Grammy. El salsero dominicano residente en Nueva York está celebrando su primera nominación
Santo Domingo.-A pesar de desenvolverse en un ambiente donde proliferan los malos vicios, el cantante José Alberto (El Canario) ha logrado mantenerse alejado de estos, gracias a que -como el mismo asegura- nunca ha sido partícipe de las drogas, no le han llamado la atención y ha tenido mucha fuerza de voluntad para alejarse de esos males.
Entiende que para buscar y ser algo en la vida lo mejor es caminar derecho.
“No me gustan las drogas, las odio y las detesto. Yo siempre he tenido la fuerza y buena gente al lado mío. La música y el medio te halan a eso, pero yo he tenido mucha fuerza de voluntad y eso a mí nunca me ha llamado la atención”, manifestó.
El artista dominicano que cumplió 35 años en la música exhortó a la juventud alejarse de los malos vicios, saber decir no y tener fuerza de voluntad para rechazar lo que le puede costar o restar en la vida, profesión o carrera.
Precisó que los vicios son amores a los cuales se le toma un cariño a una cosa que no vale la pena y te ciegas.
Su nominación
El Canario dijo sentirse contento de su nominación al Grammy Latino, en el renglón “Mejor álbum de salsa”, y agradeció a la Academia Latina de la Grabación, a Dios, a su familia y a todo el equipo que trabajó en su producción “Original”.
“Imagínate, cuando uno recibe una noticia así, de ser elegido entre tantos y que sea tu producción como artista la que se ha escogido para una nominación en unos premios como lo son los Grammy Latinos”.
Expresó que la producción de su nuevo disco, que está compuesto de 11 temas, se tomó un proceso largo, y que fueron muchos los puntos que observaron para poder hacerlo.
Agregó que el mismo cuenta con los mejores arreglistas en el campo de la salsa y un sinnúmero de invitados que para unirlos fue un verdadero “dolor de cabeza”, debido al itinerario que cada cual tiene, pero pudo lograrlo y eso lo llena de mucha satisfacción.
Por: Johanna García
Santo domingo
Eldia.com.do