Nuevo comandante policial es joven experto en inteligencia criminal

Esperamos que este sea diferente? Lo que han pasado por el comando central de la Policía nacional, Santiago lea quedado grande, los que estuvieron de puesto ahí, uno fue borrachón otro le cojio con recoger carrito de hot dog, y el ultimo con recoger bocina en los barrios pobres de la ciudad, y los delincuentes robando, y ellos jodiendo las gente seria
 El nue­vo co­man­dan­te de la Po­li­cía Na­cio­nal en el De­par­ta­men­to del Ci­bao Cen­tral con se­de en San­tia­go, ge­ne­ral Fran­cis­co Rohh­mer Ló­pez, es un jo­ven es­pe­cia­lis­ta en in­ves­ti­ga­cio­nes cri­mi­na­les que in­gre­só co­mo ca­de­te en di­cha ins­ti­tu­ción en enero de 1989.
   
El ge­ne­ral Ló­pez, quien fue­ra po­se­sio­na­do el sá­ba­do al me­dio­día en sus­ti­tu­ción del tam­bién ge­ne­ral Juan de la Cruz Mar­tí­nez, sa­lió co­mo se­gun­do te­nien­te de la Aca­de­mia de Ha­ti­llo, en San Cris­tó­bal, el 1 de no­viem­bre de 1962.
   
Fue as­cen­di­do a pri­mer te­nien­te en fe­cha 1 de mar­zo del 1998 y a ca­pi­tán el 16 de agos­to del 1998.
   
Pa­ra el año 2002 re­ci­be el as­cen­so a ma­yor, y en­tre esa fe­cha al 2007 lo­gra el ran­go de co­ro­nel, pa­ra co­ro­nar su ca­rre­ra po­li­cial el 16 de agos­to del 2011, cuan­do el Po­der Eje­cu­ti­vo le otor­ga el ran­go de ge­ne­ral de Bri­ga­da.
 
Du­ran­te su ca­rre­ra en la Po­li­cía Na­cio­nal, el ge­ne­ral Fran­cis­co Rohh­mer Ló­pez  rea­li­za va­rios cur­sos, en­tre ellos uno de pro­tec­ción de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les coor­di­na­do por el Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI) de Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca.
  
Tam­bién otro so­bre aná­li­sis de in­te­li­gen­cia avan­za­do, se­mi­na­rio de se­gu­ri­dad es­co­lar y cur­so de in­ves­ti­ga­ción cri­mi­na­lís­ti­ca, de Guar­dia Cos­te­ra en Puer­to Ri­co, y va­rios en la Agen­cia An­ti-Dro­gas (DEA), de los Es­ta­dos Uni­dos.
   
Den­tro de la Po­li­cía Na­cio­nal, el nue­vo co­man­dan­te de San­tia­go ha ocu­pa­do va­rias fun­cio­nes, en­tre las cua­les se des­ta­can la de Sub-co­man­dan­te De­par­ta­men­to de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal, Co­man­dan­te del Des­ta­ca­men­to Cas­ti­llo, Ofi­cial Co­man­dan­te de la Uni­dad de Se­gu­ri­dad Vial, Ofi­cial Co­man­dan­te de la Com­pa­ñía de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal, Sub-co­man­dan­te del De­par­ta­men­to de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les y Ofi­cial Eje­cu­ti­vo en Ba­raho­na.
  
Asi­mis­mo es­tu­vo en el Cuer­po de Ayu­dan­tes Mi­li­ta­res de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, en la Au­to­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na del Trans­por­te (Amet), en la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca, en la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te (Puer­to Pla­ta), en La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Mi­gra­ción, y fue Di­rec­tor de la Po­li­cía Es­co­lar.
   
Re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to por su bri­llan­te la­bor desem­pe­ña­da en el De­par­ta­men­to de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Na­cio­nal.
   
Me­dian­te el de­cre­to No. 541-11, el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez lo de­sig­nó Di­rec­tor Re­gio­nal Ci­bao Cen­tral, en San­tia­go, car­go en el que fue po­se­sio­na­do el sá­ba­do por el  Sub-je­fe de la ins­ti­tu­ción, ge­ne­ral Víc­tor Ji­mé­nez Cam­pu­sano.



Redacción: Voz Diaria
Santiago