Qué verguenza!!!

Por :Felipe Polanco 
(Boruga)
Una de las deficiencias más grandes que tienen nuestros políticos, ya sea funcionarios nombrados o aspirantes a cargos públicos, cualquiera que sea, es la falta de asesores especializados en los temas que tengan que ver con actos públicos que conlleven alguna trascendencia.
Y me refiero especificamente al acto recién pasado de "el gran encuentro para firmar un documento comprometiéndose a cumplir la ley de educación".
Qué raro que políticos experimentados, ex presidentes, ex funcionarios de alto rango (ministros de Presidencia, Trabajo, Fuerzas Armadas, etc.) no se hayan dado cuenta (?) de la verguenza que como país estamos pasando cuando tenemos que reunirnos y firmar un documento comprometiéndonos a "cumplir y hacer cumplir la ley".
¡¡¡¡Ofrézcome!!!! ¿y no es una ley? No se supone que la ley hay que cumplirla como dice la constitución de la República? O es que estamos en un estado tan salvaje que hay que comprometerse publicamente y firmar incluso, ¡¡para que quede constancia!!! y la gente vea que si vamos a cumplir la ley porque sencillamente ¡¡no se cumple y si no se cumple, ¡¡se viola!!!.
Y si ustedes, nuestros futuros dirigentes no se habían dado cuenta que estaban violando las leyes, qué es lo que habían estado haciendo todos estos años???? Sería bueno que también se firmaran documentos para cumplir la ley de tránsito, de corrupción, de pudor, de moral etc etc etc.... 
Firmemos un documento donde prometamos no salir encueros a la calle, uno para no matar las esposas y las novias, otro para no violar los menores y otra firma para comprometernos a no hablar más mentiras a nuestro pueblo!! ¡¡¡¡Qué verguenza!!!!!!
Se supone que ustedes conocen la  ley  y/o  las leyes más que nosotros los que estamos fuera del juego político porque esos son los temas a tratar diariamente y en los que ustedes tienen experiencia de sobra.
¡¡¡Qué verguenza!!! ¡¡¡¡qué verguenzazazasasa!!!!
Firmar un documento para comprometerse a cumplir con lo que se supone es una o b l i g a c i ó n!!!!
Qué verguenza!! y qué pena!!