Por :Agustín de la Cruz
(SoyLatino.net).Los medios digitales a través del internet se han convertido en una vía de vital importancia para la promoción de bienes y servicios; involucrando a muchos artistas que han optado por actualizarse y hoy por hoy son tan cibernético como usted y como yo.
Bajo ese concepto nació “Urbanda” un grupo, que confió en las redes para comenzar a dar sus primeros pasos, y los buenos resultados no se hicieron esperar, pues con mucha rapidez ha logrado expandir sus ondas típicas dentro y fuera de la atmosfera que le dio origen.
Su constante presencia en las redes sociales, youtube, y las más visitadas paginas, han convirtiendo a “Urbanda” en el grupo típico de mayor incidencia dentro de los medios digitales.
Los Dj’s por su parte se alimentan de las redes, y a la vez alimentan a las mismas colocando los temas musicales que desean compartir con el resto del mundo; práctica que ha sido fundamental a la gran acogida del tema “Cuando Pienso en Ti” que mantiene al grupo Urbanda en la cúspide de la aceptación popular.
Urbanda se encuentra dando el toque final a su primer media tours, a realizarse en el mes de octubre, el cual cubrirá la capital del mundo, y varios estados de la nación Americana, con miras a obtener contacto directo con la prensa de la gran urbe neoyorquina.
Para el mes de febrero del 2012, estarían realizando su primera y esperada gira típica, la cual pronostica ser todo un éxito, basado en la notoria aceptación que recibe el grupo.
En el cibao, considerada la tierra del típico “Urbanda” a logrado en tan solo 9 meses desde su debut, colocarse entre los tres grupos típicos de mayor incidencia en la actualidad; gracias a la combinación de su juvenil música típica y la manera única de interpretar los merengues derechos o tradicionales, bajo el sello que le impregna “Chico Torres” ex integrante de la agrupación del Ciego de Nagua.
Comprobado la juventud se impone, convirtiendo a “Urbanda” en el grupo típico por excelencia de los medios digitales de la Gran Manzana.