El acto se llevará a cabo el próximo sábado 26 del presente mes, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
El trabajo de este comunicador, como locutor comercial, data desde sus inicios en la radio en 1980, incursionando con éxito en el área de grabación de comerciales de actividades artísticas, pero es a partir de 1985, al llegar a La Z-101, donde realizó una labor como animador musical y director de programación, cuando su voz comienza a destacarse en estas lides, donde laboró por un espacio de 12 años.
Los animadores musicales de dicha emisora, la cual era todo un fenómeno radial de la época, se convirtieron en verdaderas estrellas de la radio, proyección que le permitió a El Gabby grabar los comerciales de las presentaciones de las discotecas más concurridas, que allí se anunciaban.
Para la época era muy común escuchar su voz anunciando las orquestas más pegadas de entonces, las cuales se desarrollaban en lugares como Zafari , Yemayá, Fuego Fuego, Omni, Primera Clase, La Torre, Las Vegas, La Mansión, Ambis, Astromundo , Bogui, Yudul, El palacio de Higuey, en Cacique de Monción, entre muchas otras de La capital y todo el país.
En las décadas de oro del merengue, los ochentas y los noventas, las orquestas radicadas en el exterior, tales como El Conjunto Quiesqueya, La Gran Manzana, The New York Band, Milly Jocelín & Los Vecinos, La Patrulla 15, ect, también utilizaban su voz y su talento para los comerciales de radio y televisión de sus giras por todo el país.
El Gabby, con su impactante y vibrante estilo, también grabó los comerciales de memorables conciertos, muchos de ellos en Altos de Chavón, como fueron los de Sergio Vargas, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona y otras grandes figuras. Por años, muchos empresarios del espectáculo de todo el país les han confiado la grabación de sus comerciales para multiples actividades, entre los que se encuentran Perdrito Núñez, Luis Medrano, Raphy D’ Oleo, entre otros.
Su trabajo tiene muy buena demandada para promover fiestas y conciertos en muchos de los estados de la costa este de EEUU, en Nueva York, Boston, New Jersey, La Florida y Filadelphia, siendo de los pocos locutores dominicanos que, residiendo en su país, se han proyectado internacionalmente.
Se ha destacado también en la identificación de emisoras de radio, grabando en exclusiva para varias estaciones, entre las que se destacan, las que él ha dirigido con gran éxito en la capital, como es el caso de la Z-101 y Rumba 98.5; La N-103, de Santiago y la cadena Rumba, perteneciente al Grupo de medios RCN de Colombia.
Es indudable, que José Delio Jiménez, quien es en la actualidad subdirector de prensa de la Presidencia, se ha convertido en un ícono en la grabación de de comerciales de espectáculos musicales, implantando un estilo que muchos de los nuevos - y no tan nuevos- locutores de ese género siguen, hasta el punto, que a veces la gente cree que escucha a El Gabby.
“Fluidez, dinamismo, frescura, jovialidad, variedad, creatividad, no repetir siempre lo mismo , ha sido la clave, es lo que me ha ayudado a mantener cautiva una cartera de clientes que confían ciegamente en mi trabajo, permitiéndome, aun 30 años después, permanecer en el gusto de la gente”, expresa el destacado comunicador radial.
Por: Johnny Arrendel
Periodista