SANTO DOMINGO.-Ante la denuncia que hicieran los familiares del empresario santiaguense Juan Alberto Sánchez (“Niño cambio”), de que su pariente había recibido amenazas de muerte, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó una comisión para que investiguen el caso.
Polanco Gómez designó para tales fines al general Ramón E. Ciriaco Núñez, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), y al coronel Justo Batista Tavares, director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Santiago. También le solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la integración de un representante del Ministerio Público para que se sume a las pesquisas.
Al mismo tiempo, instruyó a los oficiales comisionados para realizar la investigación a ofrecer un informe con las respectivas recomendaciones a la mayor brevedad.
La denuncia
“Niño cambio los días y las horas corren en tu contra, por lo que te vamos a acribillar a tiros, ladrón, bribón, pícaro, negro cochino”, es la amenaza que dejaron desconocidos en la residencia del empresario, según especificó Yesenia Álvarez Sánchez, esposa del también dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Álvarez Sánchez indicó que las autoridades policiales apresaron al teniente de la policía, Ramón Báez Beltré y al joven Abed Azarian Ramírez Valoy, de 23 años, quienes la noche del 3 de este mes esperaban al empresario en el frente de su negocio.
La denunciante explicó que su esposo también es amenazado vía telefónica, rastrillándole armas de fuego.