Romeo Santos no siente los nervios de los debutantes en la víspera de la salida al mercado de su primer álbum como solista. Después de todo, el sencillo You ya debutó en el primer lugar de la lista de Latin Songs de Billboard, donde permaneció siete semanas, y el segundo, Promise, a dúo con Usher, va por el mismo camino.
“Para mí es más una continuación que un nuevo comienzo”, dijo el astro de la bachata en una entrevista reciente. “Obviamente es un nuevo reto, un nuevo bebecito, y estoy súper emocionado y feliz”.
Formula Vol. 1 cuenta con 15 cortes que incluyen la colaboración de artistas tan variados como el rapero estadounidense Lil Wayne, el rapero de origen cubano Pitbull, el grupo pop mexicano Camila, la cantante española de hip hop La Mala Rodríguez y el guitarrista flamenco Tomatito. Y aunque Romeo experimenta con ritmos como el R&B y la música urbana, en Promise puso al ídolo estadounidense Usher a interpretar la música típica de la República Dominicana.
“Quizás mucha gente se esperaba que hiciéramos algo más pop pero yo siempre visualicé como algo más interesante, quise hacer algo más “unique” (único) y original, poner a los artistas del mercado anglo a cantar en mi género”, indicó el cantante de voz suave, de 30 años.
Usher, explicó, le dijo que quería hacer algo “revolucionario” y que cuando le presentó la idea “le encantó”.
“Yo quería colaborar con Usher hace un tiempito, quería mandarle una canción que me sintiera seguro y estuve trabajado en unas canciones de R&B con (el productor) Rico Love”, relató sobre cómo surgió la colaboración.
“Le dije, “quiero cantar con Usher bachata pero tengo un poquito de temor de que lo encuentre un poquito cursi o no entienda qué es bachata”. Y él me dijo que a Usher le gusta la novedad Nos pusimos a componer y le presentamos la canción. Yo estaba esperando el “pero”, pero todo fue positivo.
Dijo que le encantaba, que no entendía qué decía en español pero que sonaba increíble. ¡Fue todo tan ‘smooth’ (tranquilo)!”.
“Todavía no me lo creo, pero gracias a Dios se dio”, añadió el interprete neoyorquino de origen puertorriqueño y dominicano, quien canta mayormente español en Promise mientras que Usher canta en inglés.
En Formula Vol. 1 Romeo también interpreta R&B con Lil Wayne en All Aboard (que dijo está dirigida al mercado estadounidense) y con Pitbull canta en una onda más dance. Pero acota: “No diría que me salí de mi género porque el 60% del disco sigue siendo bachata. Tengo una bachata con fusión de flamenco con el guitarrista Tomatito y una canción medio dance urbana con La Mala Rodríguez”, dice en referencia a Mi santa y Magia negra, respectivamente. Con Mario Domm, de Camila, canta Rival.
Romeo espera reunirse con Aventura en el 2013, cuando dijo que el grupo tiene previsto grabar un nuevo disco.
Por:Anyelina Baldera
ElNoticion.com.do