Sergio Carlo: la voz le da el poder

AL JOVEN LE DUELE QUE EMITAN OPINIONES PERSONALES EN SU CONTRA SIN CONOCERLO
Sergio Carlo no posee la mejor voz, según asegura. Sin embargo, a sus 34 años ha cosechado muchos éxitos gracias a ella. El ímpetu ha definido su trayectoria. “Durante toda mi vida he deseado las cosas de corazón sin pisotear a nadie y sin quitarle algo a alguien para conseguirlo yo”, sostiene.

Ante la pregunta de si se considera un divo de la televisión, Serge (como le dicen de cariño) solo atina a decir: “¡Noooo! ¡Por Dios! ¡Imposible!”, dice mientras niega con la cabeza. “Soy una persona con mucha suerte y trabajo muchoooo como un caballo. La gente cree que las cosas me llegan porque sí”, explica.
Parte del éxito del conductor se refleja en sus hobbies.

No es raro ver algunos de sus tuits refiriéndose a la “perra negra” o a otra de sus mascotas automovilísticas. Es un amante de la velocidad.

“Hace seis años pude haber matado a mucha gente”, dice. Su padre le pedía que no privara en detective.

Ataques
En Twitter abundan constantes críticas, sobre todo personales, hacia el co-presentador de “Chévere Nights” (Telesistema 11).

“La gente afirma que soy pedante. Lo que más me duele es que emitan una opinión sin conocerme y a veces le llega a uno al corazón. He llegado a casas de amigas y amigos donde los padres no quieren saber de mí. Ellos tienen que decirles: - mami, papi, ustedes no lo conocen. Eso me duele, que seamos tan superficiales”, confiesa.

Su madre, Mamá Lala (Laura Pichardo), siempre les inculcó a él y a sus hermanos que fueran “aterrizados”.
Suena el móvil. Es ella. “Mamá, dime”, le contesta Sergio. Se cae la llamada.
“Ese teléfono es privado, si suena es ella y hay que cogerlo”, explica él.
El conductor proviene de una familia numerosa y unida. Tiene cuatro hermanos de padre y madre, tres de padre y uno de crianza.

Durante mucho tiempo vivían todos juntos con sus padres y dos nanas, pero ahí no terminaba la familia.
La completaban tres perros, conejos, gallos y un toro que había en el patio de la casa que tenían en Santiago.
“Fueron unos años envidiables. Veo fotos y me entristezco un poco porque esas cosas nunca regresan”, dice el locutor.

A su edad, con grandes éxitos y ofertas de trabajo, Sergio Carlo se coloca en una gran posición en los medios, codiciada por muchos.

CONFÍA EN SUS METAS  
Sergio Carlo estuvo hace poco en Argentina para presentar en bilingüe una competencia mundial de bartenders. Un productor argentino lo vio en el 2005 en un lanzamiento aquí. Seis años después, lo llamó para participar en un evento. A los cuatro meses le dio una mala noticia: el evento no lo produciría él.
La buena noticia era que la compañía asignada quería a Sergio.
“Deseé mucho trabajar fuera”, sostiene.

El co-conductor del programa radial “12 y 2” se guía por el karma. “Aprendí en carne propia que las cosas se devuelven cuando haces algo mal”, confiesa.

No es tiempo de tener su programa
De aquí a diez años, Sergio Carlo se imagina haciendo lo que hace hoy en los medios. Sin embargo, seguirá en busca de la internacionalización de su profesión.

“Tengo por seguro que uno de mis programas estará escuchándose a nivel mundial en vivo. 
Ese es un sueño que tengo y lo voy a lograr”, afirma.

Pero en todo caso, desde aquí lo haría. “Este es el país de las maravillas”, dice. El locutor tiene ocho años en el programa de Milagros Germán (Chévere Nights, Telesistema 11), a quien considera como su confidente.
Es la primera persona con la que trabajó formalmente a su llegada al país desde Estados Unidos, convirtiéndose primero en editor de su programa “De tarde en la noche”. Desde aquel entonces, el cariño hacia ella ha crecido.

El co-presentador aún no considera que sea el tiempo para producir un programa propio de televisión. “Donde estoy, entiendo que me faltan cosas por hacer. Me quedan unos cuantos años en ‘Chévere Nights”, sostiene.

El día que Sergio tenga un programa, este será grabado, pues considera que puede ser un producto mejor terminado, aunque con ello no asegura que la televisión en vivo no lo sea. Según Sergio, su fuerte no es la voz. Es la disponibilidad en lo que hace. “No soy el mejor.

Hay locutores dominicanos que tienen una voz que me rompen en 16,000 pedazos. Lo que pasa es que quizás no se mueven como me muevo yo. Pero son más talentosos que cualquiera”, explica.

En su manera de hablar, Sergio Carlo refleja armonía y equilibrio. La frase que lo acompaña siempre y que lo fortalece es “Sergio, vamos, que tú puedes”. 

TALENTOS: En la radio latina de Estados Unidos, la voz de Sergio Carlo tiene mucha presencia en los cortes comerciales.

Ser la voz oficial del canal de música HTV es calificado por el comunicador como “un plus grandísimo”.
Sergio también se visualiza dedicándose más al cine.

Ha participado en varias películas y conforma el elenco de la cinta “El rey de Najayo”, que aún no ha sido estrenada en la pantalla grande.


Nota:Laura Peralta 
Periodista/listindiario-digital