En abril del pasado año 2010, el alcalde Gilberto Serulle, prometió a los miembros de la Asociación de Locutores (ALS), que el programa de la semana del locutor, pautado para abril del 2012, se desarrollaría en un local propio, construido por las actuales autoridades municipales.
Corre el mes número ocho luego del anuncio en un acto desarrollado en el cabildo y no se ha movido un dedo para cumplir esta promesa anhelada por los profesionales de la comunicación, quienes al escuchar la propuesta del ejecutivo municipal celebraron como niños y niñas, cuando reciben la noticia de que llegará el abuelo o abuela con dulces.
Esta misma alegría se reprodujo la noche de este miércoles en el Bar Moises Zouin, en el Gran Teatro del Cibao, cuando el alcalde Serulle, hizo la misma promesa a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), utilizó la misma palabras, pero agregó una promesa de recursos para este mes de noviembre, a pesar de que el mismo ejecutivo habla de que no hay dinero y no ha pagado a los suplidores y contratistas y agréguele que ni los ex empleados han cobrado sus prestaciones laborales.
La secretaria saliente del SNTP, Fior D´ Aliza Taveras, estrenó la misma sonrisa que Juan Carlos Bisonó, presidente de la ALS, cuando Serulle prometió la mista torta para su fiesta. Esto es solo para recordar.