El alcalde de Santo Domingo Norte dijo que no ha podido enfrentar eficazmente los problemas que tiene ese municipio, porque la alcaldía no está recibiendo los fondos que ordena la Ley a los ayuntamientos y que consignan un 10% del Presupuesto Nacional.
Francisco Fernández, dijo al iniciar el programa de acción “Mi alcalde alegra la Navidad” en el sector Buena Vista Primera, que la alcaldía solo está recibiendo un 5% del 10% que ordena la ley “recursos que no son suficientes para enfrentar todos los problemas que tienen en el municipio. “Lo que recibo son cheles y no tengo ayuda de nadie, son solo RD$39 millones de pesos para el municipio entero y hay que repartirlo en cuatro”.
“Es difícil para cualquier alcaldía, llevar a cabo una buena gestión sin la ayuda de un Gobierno Central y más aún cuando no se entregan los fondos que manda la ley” dijo Francisco Fernández quién pidió la colaboración de los munícipes para con Dios delante y el pueblo de Santo Domingo Norte tener una buena gestión.
“Mi Alcalde Alegra la Navidad” es un programa de acción, que llevará alegría a los sectores, con juegos recreativos de “Recréate”, deportes y en ocasiones como esta realizada en Buena Vista Primera, operativos médicos de la “Fundación Pasos” que preside su esposa Betty Gerónimo.
Fernández expresó que en solo un año ha cambiado la cara de la zona, lo que se nota al entrar por cualquier lugar. “Nuestros visitantes ven la diferencia, tenemos una nueva cara como municipio y muchos sectores.
El alcalde Fernández hizo un recorrido con Betty Gerónimo en la zona donde había juegos recreativos, paridos de volleyball y baloncesto, juegos de dominó y bingo, así como una carpa donde médicos ofrecían consultas. Además se repartieron medicinas, algodones dulces y palomitas de maíz.
“Hemos invertido en la juventud, reconstruyendo más de 10 canchas, porque quiero que la juventud de Santo Domingo Norte “eche hacia delante”, dijo.
Prometió incluir en el Presupuesto Participativo del año 2012, una propuesta para la construcción de un parque en un área verde que tiene 5 hectáreas –caso que está en los tribunales- a solicitud de Radhames Ortiz, presidente de la Junta de Vecinos Cerros de Buena Vista Primera.