PRECIOS DE RAPEROS, SEGUN CHOLO BRENES

Los últimos acontecimientos artísticos, los clásicos, los que nunca faltan, los que nunca están ausente, nos han obligado abrir la caja de pandora con cifras frías sin opinión en ninguna de ellas.
 Cotizacion de algunos  artistas urbanos:
EL BATALLÓN: 50 – 40
MOZART: 60 – 50
DON MIGUELO: 110 – 90
MR. MANYAO: – No lo contratan
VILLANO SAM: – 50 – 40
SECRETO: 140 – 120
CHIMBALA: 30 – 25
MONKEY BLACK: 30 – 25
EL FOTHER: 30 – 25
LA MATERIALISTA: 50 –40
MILKA: 40 – 35
VAKERO: 225 – 180

Esto es solo una muestra, si usted sabe leer y sumar sabrá lo que hay. Las primeras cifras es cuando tocan en la capital y la segunda en el interior.

Esto es cuando cobran, porque la mayoría de sus presentaciones son gratuitas incluyendo noviembre y diciembre por ejemplo el jueves 19 de este mes en la discoteca AFRIkA del paseo de los periodistas Toxic crow, Jacool, El Lápiz y Mokey Black, tocaron gratuitamente para todas las damas.

Lo que reciben en sus viajes a Europa y a Norteamerica es realmente penoso, salvo dos o tres de ellos. 

Esto seguirá sucediendo mientras no mejoren sus liricas, calidad y no tengan  manejadores de verdad, no lo que pasa hoy que los venden en paquete, en combo de tres (mas barato por docena y asi no se hacen artistas.

 Tenemos que sacar de este grupo solo a tres Vakero, Don Miguelo y Secreto.

Estos datos han sido tomados en las agencias de ventas de artistas, los vendedores de la capital y el interior y discotecas donde suelen presentarse, ustedes pueden fácilmente investigarlas, basta llamar directo a sus celulares u oficina.

Muchos de los arriba mencionados son sonados con mucha frecuencia en programas que colocan este tipo de música pero no conectan con el publico en general, se quedan en el barrio en donde viven y son noticias reiteradas en tiradera, están en el Puerto Rico de los 90s. 

No han crecido, se convirtieron en enanos urbanos. Unos pocos se quedan negociando “cosas” de sus progenitores.

En la próxima semana hablaremos de merengueros, bachateros, baladistas y tipicos.

Por: Cholo Brenes