Finalizados los días feriados de Navidad y Año Nuevo, diversos sectores
han vuelto a sufrir la deficiencia de servicios básicos como energía
eléctrica y agua potable, los que durante esa temporada fueron
eficientes.
Desde el 23 de diciembre hasta el día primero de enero, esos servicios se mantuvieron permanentes en la mayoría de los barrios y comunidades, pero desde el pasado lunes han vuelto a sufrir de apagones y el servicio de agua deficientes.
Según explicaron residentes en sectores como Cienfuegos, La Unión, Ingenio Arriba, ensanche Mella II, el servicio de energía es suspendido en las primeras horas de la mañana y retorna en la tarde.
En cambio que el problema de la falta de agua potable resurgió en sectores de la zona Sur de Santiago como la Villa Olímpica, Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Lindo, sectores que por décadas han confrontados problemas porque reciben el preciado líquido bajo el sistema de bombeo.
Las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), trabajan en la construcción de una subestación en la comunidad de la Ceibita, para suplir de agua por sistema de gravedad a esta parte de la ciudad.
No obstante comunidades como Hato del Yaque, Villa Bao, La Herradura siguen sufriendo las dificultades en el suministro de agua, porque cuando falla la energía eléctrica se le suspende el servicio.
Resulta que la ciudad de Santiago ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos quince años, con el surgimiento de numerosos barrios y la construcción de edificios de apartamentos, quienes han incrementado la demanda de agua y otros servicios.
Al parecer en esa misma medida no se ha adecuado la empresa que suple de agua a Santiago, para atender la demanda de tan preciado líquido.
Por:Félix Parra
Periodista/lainformacion