---“En este medio el 75% de los artistas están desbaratados, pero simulando lo que no es”---
La actriz y humorista dominicana Cheddy García dijo en Más
Roberto que su rol “no es detractar a
las demás” pero que se ha confundido una cosa con la otra; y hay que
respetarla como comediante.
Cheddy expresó en el segmento “Roberto Angel Presenta” que Jackeline
Estrella es excelente haciendo humor y Lumy Lizardo es la mejor imitadora”, pero
hay que respetarla como comediante; por algo le dicen “La mamá del humor” como
se auto decreta.
Un poco alejada de la televisión dijo “no sabe porque
sacaron el programa que hacia junto a Manolo Ozuna en Telemicro. Comentó que los inconvenientes iniciaron
cuando se extendió el noticiario y “empujaron” el programa a las 12 de la noche
“un horario que no lo aguanta nadie”.
Descartó –por el momento- estar en un programa que no sea la
figura central, ya que tiene una trayectoria y ha hecho un nombre desde que inició
con Raymond y Miguel; pero si aparece una propuesta con su proyecto en buen
horario, con una plataforma buena y equipo, pudiera aceptar algo.
Dijo que tiene gastos, por encima de los RD$125 mil pesos
mensuales y aunque se quedó sin trabajo “guardó dinero, razón por la que no está
desbaratada”. Dijo que el problema de este país, “la gente quiere vivir de una
privanza, y por eso “en este medio el 75% de los artistas están desbaratados,
simulando lo que no es”.
Cuando Roberto Salcedo le preguntó si era casada, dijo que
dejaran eso así y que no la sofoquen. Argumentó que “se enamora de verdad, pero
no pierde el límite de la razón y que pueden enamorarla –como a todas la
mujeres- diciéndole siempre la verdad”.
Cheddy García informó que repondrá en Octubre 2012 su obra “Malas”
en el Palacio de Bellas Artes, además aconsejó a la bachatera Yanira “La
Exclusiva” que sea ella y se quite esa peluca. Afirmó que todo lo que tiene es
natural, no hay bisturí, ni silicón como andan algunas mujeres engañando al
pueblo”.
Finalizó comentando que el tiempo de falsa modestia pasó,
luego de darse cuenta que hay que trabajar mucho y cacarear lo que se hace; para
lograr que el público no olvide lo que haces, porque la gente recuerda fácilmente
más lo negativo.