Metropolitan, en la mira de MTV

LA BANDA DOMINICANA SE UNE A CAMPAÑA SOCIAL DE LA CADENA TELEVISIVA, PANKY Y SUS AMIGOS, BUSCANDO NUEVOS CAMINOS
Con la producción de un video de su nuevo sencillo, “No eres tú, soy yo”, y la preparación de una gira local y por Norteamérica el próximo verano, Metropolitan sigue adelante con la promoción de su música. 

 Panky Saviñón dio a conocer las nuevas informaciones de la banda de pop/rock dominicana de la que es voz y compositor.

Al referirse a la mencionada gira, adelantó que se iniciará con tres conciertos en Santo Domingo, los cuales tendrán como invitados a Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo, y el DJ Mauricio. 

Integrada, además de Saviñón, por Luinis Quezada, en la batería, y Carlos Grullón, en la guitarra, Metropolitan lanzó el 19 de marzo del año pasado, su primer disco “Pop Deluxe”, del que se han promocionado “No he podido verte” y “Recuerdos”. 

En estos momentos, y gracias sobre todo a los manejadores que tienen, siguen buscando la forma de insertarse en el mercado internacional de manera permanente.

El pasado noviembre estuvieron de gira promocional por algunas ciudades de Estados Unidos y México y ahora se encuentran preparando un tour que los llevará a tocar a otra tantas urbes del norte del continente y el Caribe. También actuarán en Puerto Rico, Chicago, Washington y Montreal.


“No eres tú, soy yo”
Al hablar de la canción a la que pondrán a circular en breve, reconoció que tuvo que buscar “ayuda” al momento de componerla. “Llegué a un punto que necesité tener ese toque del amargue”, revela, y que pensó que la persona ideal para ayudarlo con ese tema era Pavel Núñez, ya que reconoce que el joven cantautor tiene la  capacidad de escribir canciones de desamor “increíbles”. 

Es así como ambos amigos pusieron manos a una obra que en cinco minutos estuvo lista la canción, cuyo video será realizado en las próximas semanas con la dirección de Pedro Urrutia. 

“Va a ser un corto de tres minutos”, asegura Panky al referirse al audiovisual que como los anteriores, será difundido en los canales de video internacionales, MTV y HTV.

Aparte de la música, la agrupación es parte de la campaña “Agentes de Cambio” (Agents of Change, en inglés) que promociona MTV y que beneficia con sus fondos a Ashoka’s Youth Venture, una organización sin fines de lucro que apoya a la juventud que desea lanzar sus propias iniciativas de causas sociales.

En esta actividad benéfica participan otras figuras del mundo del espectáculo. 
 Por:Pachico Tejada
 Periodista/listindiario.com