LA BANDA DOMINICANA SE UNE A CAMPAÑA SOCIAL DE LA CADENA TELEVISIVA, PANKY Y SUS AMIGOS, BUSCANDO NUEVOS CAMINOS
Con la producción de un video de su nuevo sencillo, “No eres tú, soy
yo”, y la preparación de una gira local y por Norteamérica el próximo
verano, Metropolitan sigue adelante con la promoción de su música.
Panky Saviñón dio a conocer las nuevas
informaciones de la banda de pop/rock dominicana de la que es voz y
compositor.
Al referirse a la mencionada gira, adelantó que se
iniciará con tres conciertos en Santo Domingo, los cuales tendrán como
invitados a Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo, y el DJ Mauricio.
Integrada,
además de Saviñón, por Luinis Quezada, en la batería, y Carlos Grullón,
en la guitarra, Metropolitan lanzó el 19 de marzo del año pasado, su
primer disco “Pop Deluxe”, del que se han promocionado “No he podido
verte” y “Recuerdos”.
En estos momentos, y gracias sobre todo a
los manejadores que tienen, siguen buscando la forma de insertarse en el
mercado internacional de manera permanente.
El pasado noviembre
estuvieron de gira promocional por algunas ciudades de Estados Unidos y
México y ahora se encuentran preparando un tour que los llevará a tocar a
otra tantas urbes del norte del continente y el Caribe. También
actuarán en Puerto Rico, Chicago, Washington y Montreal.
“No eres tú, soy yo”
Al hablar de la canción a la que pondrán a circular en breve, reconoció que tuvo que buscar “ayuda” al momento de componerla. “Llegué a un punto que necesité tener ese toque del amargue”, revela, y que pensó que la persona ideal para ayudarlo con ese tema era Pavel Núñez, ya que reconoce que el joven cantautor tiene la capacidad de escribir canciones de desamor “increíbles”.
Al hablar de la canción a la que pondrán a circular en breve, reconoció que tuvo que buscar “ayuda” al momento de componerla. “Llegué a un punto que necesité tener ese toque del amargue”, revela, y que pensó que la persona ideal para ayudarlo con ese tema era Pavel Núñez, ya que reconoce que el joven cantautor tiene la capacidad de escribir canciones de desamor “increíbles”.
Es así como ambos amigos
pusieron manos a una obra que en cinco minutos estuvo lista la canción,
cuyo video será realizado en las próximas semanas con la dirección de
Pedro Urrutia.
“Va a ser un corto de tres minutos”, asegura Panky
al referirse al audiovisual que como los anteriores, será difundido en
los canales de video internacionales, MTV y HTV.
Aparte de la
música, la agrupación es parte de la campaña “Agentes de Cambio” (Agents
of Change, en inglés) que promociona MTV y que beneficia con sus fondos
a Ashoka’s Youth Venture, una organización sin fines de lucro que apoya
a la juventud que desea lanzar sus propias iniciativas de causas
sociales.
En esta actividad benéfica participan otras figuras del mundo del espectáculo.
Por:Pachico Tejada
Periodista/listindiario.com