Se le ha perdido el respeto al termino empresario, Ahora cualquiera dizque tal o cual empresario!
“Más que un artista soy un empresario joven dentro
del género urbano ”, sostiene El Lápiz Consciente, pero advierte que al
principio fue un poco complicado por la falta de apoyo y de recursos.
En entrevista para Qué Pasa, el rapero dijo que como todo lo que
empieza, tuvo dificultades que ha superado con trabajo y un concepto más
limpio.
“Ya no estamos haciendo letras con un lenguaje crudo, los padres
pueden dejar que sus hijos escuchen nuestros temas. Esto nos ha dado
frutos positivos ”, aseguró.
Resaltó que producto de ese concepto totalmente limpio ha logrado la aceptación del público local e internacional.
Subrayó que tiene más de 60 mil seguidores en twitter y que a diario
recibe más de 10 mil visitas en su portal www.lapizmusic.com
De gira
El Lápiz destacó sus presentaciones en Antigua, Bonaire y otras
islas, así como su actuación éste 18 de mayo en la isla de Tórtola, en
Fantasía Bar.
En junio iniciará una gira de dos meses por 14 ciudades de Estados Unidos, de la mano del empresario Vidal Cedeño.
En septiembre estará una gira promocional en Latinoamérica y en 2013 irá a Europa.
Señaló que por primera vez un artista urbano hará un media tours por
las principales cadenas latinas de radio y televisión estadounidense,
especialmente Univisión y Telemundo, como parte de su la gira “Lápiz
Mundial ”, nombre también de su producción.
El disco, que cuenta con 14 temas fue realizado en Madrid, España y República Dominicana.
Recientemente El Lápiz lanzó el video del tema “ Ción papá”, el cual en sólo un día recibió 50 mil visitas en Youtube.
Este fue un trabajo de Freddy Graph, filmado en los sectores de
Los Mina y Herrera, bajo el sello Lápiz Music.
El artista dice que bajo
su sello disquero seguirá reclutando jóvenes, de manerarma más formal,
con visión empresarial. Dijo que hasta ahora se han formado bajo el
sello, artistas como Blacking, Monkey Black, Chiloo Chak, El Batallón y
otros.
Actualmente El Lápiz promociona su primera producción “Lápiz
Mundial ”, que dice ha calado en el gusto popular, especialmente el
sencillo “ Yo no te quiero perder ”, cuyo video ha recibido cuatro
millones de visitas en Youtube y el segundo “ Nadie me va a callar ”,
un millón de visitas en el citado portal. Destaca que también está
sonando en la radio el tema “ Por tí ”junto a Feature Laglo, del cual
realizará el video próximamente.
“ Éste tema se perfila como canción
del año en la mús2ica urbana, ya que suena en todo el país
constantemente ”.
El Lápiz se dio a conocer con éxitos como "Capea el Dough" y "Tu No
Eres De Na". Se recuerda su tema criticando los premios Casandra y a
Acroarte "Toy pa' lo Grammys (masacre al casandra)".
Por: Margarita brito
Por: Margarita brito