Dos ferias para demostrar las muy buenas relaciones entre Unión Europea y RD

Santo Domingo.- El Día de Europa se celebrará de una manera distinta este año. La Unión Europea y la República Dominicana realizarán dos importantes ferias para conmemorar juntos tantos años de apoyo al desarrollo en los sectores económicos y sociales y estimular el compromiso ciudadano y de los operadores económicos con este desarrollo.
 
Los organizadores anunciaron en una Rueda de Prensa en las instalaciones de DIGECOOM que las dos ferias se llevarán a cabo en Santiago y en el Distrito Nacional.

La Primera Feria titulada “Ciudadanía y Derechos, ” que se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago y la sociedad civil dominicana, será del 4 al 6 de Mayo en el ayuntamiento. 
 
Y la segunda feria “ Alianza Económica Unión Europea-República Dominicana ” se efectuará en la capital del 8 al 9 de mayo en el Centro de Exportación e Inversión, CEI-RD

Más de 25 organizaciones dominicanas que reciben un apoyo de la UE en el campo de la construcción de ciudadanía y derechos humanos, con un énfasis sobre el vínculo entre ciudadano y municipio, nos van a informar, educar, entretener y exhortar a la participación en la vida municipal y nacional.

Además de los 'stands' y puntos de información, habrá danza, teatro, deporte, charlas, talleres de arte y artesanía, juegos tradicionales para niños, videos y películas, conversaciones, música, exposiciones de arte y fotos… una explosión de actividad a la vez seria y lúdica.

Durante sus intervenciones en la rueda de prensa, tanto la embajadora Irene Horejs y el secretario de Estado, Domingo Jiménez, se refirieron a la naturaleza innovadora y útil de estas actividades y a la calidad y eficacia de la relación entre la Delegación y la DIGECOOM, una expresión concreta y cotidiana de las excelentes relaciones entre la Unión Europea y el gobierno y pueblo dominicano.

Domingo Jiménez, también Ordenador Nacional de los Fondos europeos para el Desarrollo, expresó su apreciación, en nombre del pueblo y gobierno dominicano, por la contribución solidaria, generosa y sumamente pertinente del apoyo europeo al desarrollo dominicano. Ambos mencionaron que este apoyo no ha disminuido de un euro a pesar de la crisis europea.