Tres dramas y cinco comedias dominicanas tocan para entrar a las salas de cine. Las compuertas invisibles pero reales, que limitaban el país cada año a tener a una o dos películas dominicanas y, en el
mejor de los casos, tres, se han abierto y
ha se avistan, a esta fecha, nada menos que ocho producciones de cine
nacional con fecha de estrenos en las carteleras y otras cinco siguen en postproducciones
dificultadas por numerosos
factores, entre las que están Del Color de la Noche (Agliberto
Melendez), El Manuscrito (Alan Nadal Piantini), que entre otras, todavía
están en post-producción.
En
estas produducciones hay de todo: desde las comedias comerciales más
arraigadas en el gusto del público popular: (Lotoman 2.0 y Feo de
Dia/Lindo de Noche; Lio de Faldas, dramas de contenido social,
(Lascivia, La lucha de Ana) y trabajos biográficos (María Montez),; un
musical (Los Rosario) y otras dos que son combinaciones de drama y
humor (Mis tres meses eternos, y Los Super), que mezclan la comedia
romántica o la comedia de compromiso suavemente social para denunciar el
crimen organizado mediante la creación de unos divertisos
super-personajes que en realidad no tienen super-poderes.
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