ALGUNOS CRONISTAS DEPORTIVOS OTRA VEZ

Por:Juan Saint Hilaire
Santiago--Después de concluido el proceso eleccionario celebrado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), todo luce indicar que también el ex presidente de la institución Rafael Fellito Ortíz de manera sorpresiva en los últimos 3 días ha sido afectado grandemente por las embestidas de la actual crisis económica que invade a la gran mayoría de dominicanos.
Mi parecer, está fundamentado en que Fello necesita un empleo, pero urgente.

El pasado lunes y en horas de la mañana, en uno de los espacios radiales que participa el señor Ortíz, lo cuestionaron con relación al equipo de baloncesto profesional Metros de Santiago, a lo que éste respondió que no sabía que ese conjunto existía (actitud de no hacer caso a eso).

Resulta que horas más tarde, específicamente al mediodía, Ortíz contactó a Julián Ramia quien es directivo de Metros, para solicitarle un puesto en la transmisión radial o televisiva del conjunto, el cual comenzará a accionar el próximo viernes en el torneo profesional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


A Fellito, se le informó que no había oportunidad para ser integrado, debido a que el personal para dicho fín ya estaba definido con un mes de antelación.

Al día siguiente, salió publicado en el vespertino Voz Diaria un escrito con la firma de Ortíz donde alude la poca comunicación del conjunto con los medios y, obviamente, eso en un asunto que compete al departamento de prensa de Metros, el cual dirigimos. Ante esa aseveración, respondo para dar luz a Fellito; le informo que la pasada semana en el seno de la LNB su presidente Federico Lalane José, puso como ejemplo y destacó el importante trabajo que realiza el mencionado equipo de prensa, en cuanto al envío de informaciones (muy bien manejado por Ezequiel Sosa), y para muestra, en el sitio web de la liga podrás encontrar que de todos los conjuntos que accionan, la gran mayoría de informaciones son nuestras.

En esta ciudad nos conocemos todos y sabemos quien actúa con un marcado interés. En la ACDS hay dos bandos y yo nunca seré servil.

Ya tuve mi primer round con ustedes y esta pelea tendrá muchos pero muchísimos asaltos más, de manera que, puedo pensar que tu escrito se sustenta en represalia ( la mismísima palabra que usé la primera vez) por la no inclusión al equipo.

Esto lo digo, porque a sabiendas de que, en esta ciudad existen cronistas del deporte que aún siendo asalariados de una institución que les paga sus honorarios religiosamente, éstos no escriben ni siquiera una cuartilla si no le pagan o le boronean por debajo de la mesa, o que llegan a los eventos con un nivel de intoxicación etílica muy superior al que se soporta físicamente, aclaro que no es tu caso.

Como una ñapíta y sin ánimo de molestar, conociendo que ya quisieron hacerme saltar del puesto, les digo: aprovechen a Águilas Cibaeñas que es lo único que les queda. MIÉNTRAS ME LLEGA EL MAL DE ALZHEIMER, YO NO OLVIDO.