El comunicador afirma que en los programas de opinión "hay gente sin formación, sin criterios”
El comunicador Roberto Monclús, pertenece formalmente al equipo del
meridiano “El Escándalo del 13”, por Telecentro, canal 13, de 12:00 a
1:30 de la tarde.
En los últimos tiempos en los espacios televisivos del mediodía se ha
generado el interés de que un comunicador opine sobre lo que está
pasando en lo social y político, económico.
Sin embargo, el comunicador sostiene que la televisión meridiana, en
el aspecto de los hacedores de opinión pública, está llena de
analfabetos, “de gente sin formación, sin criterios”.
Le da pena que mucha gente de esa le hace falta tener el aprendizaje
de la ética periodística, que impartía el gran maestro Rafael Núñez
Grassals, tanto la radio, como la televisión y los periódicos
dominicanos, tienen la ausencia, de esa base elemental y se nota por
mucho.
“Todo se ha perdido, por la politiquería barata, el amiguismo, han
pasado por encima a la objetividad, de eso hoy carece la televisión no
solo meridiana, también la informativa en sentido general de nuestra
isla”, afirmó.
“Una de las cosas que hoy hemos perdido, aprovecha para decirnos, es
ver la extranjerización de la televisión dominicana, entiende que a eso
hay que ponerle un alto. Como es posible que hoy en día los que dominen
los ratings en el aspecto informativo del país, sean 2 dos cubanos, es
imposible”, agregó.
En Cuba un dominicano no es quien está en un noticiero estelar, solo
aquí se ven esas cosas. Ojala que dejemos el complejo de Guacanagarix,
valoremos, más lo nuestro, indicó.
Con su manera particular de decir las cosas, sin miedo a emitir sus
juicios a nivel político e intelectual, cada día nos muestra en 3
minutos su segmento “Las cinco 5 de Monclús” con los principales temas
del acontecer nacional.
Como comunicador se destaca por la excelente labor que realiza, desde
hace 4 años Roberto Monclús decidió abrazarse a la fe cristiana.
En la actualidad dirige su propia agencia de publicidad, que fabrica y
distribuye camisetas muy originales con mensajes cristianos.
Además, a través de su agencia ha manejado varias campañas publicitarias a favor de la mujer dominicana.
Por:Kenny Valdez/MasVip