!QUIERO VOLAR: Boxeador boricua anuncia que es gay

Orlando “El Fenómeno” Cruz, boxeador profesional (18-2-1, 9 KOs), pasado atleta olímpico, quien está en la cuarta posición en la Organización Mundial de Boxeo en la división pluma, anunció que es un “orgulloso hombre gay“. Así “El Fenómeno” Cruz se convierte en el primer boxeador abiertamente gay de la historia.
 
Cruz envió una declaración escrita que transcribimos a continuación:

“He estado boxeando por más de 24 años y mientras continúo mi ascendente carrera, quiero ser fiel a mi mismo. Quiero tratar de ser el mejor ejemplo que puedo ser para los niños que ven al boxeo como un deporte y como carrera deportiva.
 
“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay.

No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero. Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva.

 
“Pero también quiero que los niños que sufren de
bullying sepan que pueden ser quienes quieran ser en la vida, incluyendo un boxeador profesional. Que cualquier cosa es posible, pero sobre todo que quien eres y a quien amas no sean impedimentos para lograr lo que sea en la vida.
 
“Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi Mamá, quien es mi inspiración y mi razón para vivir, así como a mi hermano y mi hermana. Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mi y apoyarme siempre, no tan sólo en esta decisión, sino a través de mi carrera.
 
“Soy y siempre seré un orgulloso hombre gay puertorriqueño.”

(Fue)