Desde los inicios del cine dominicano siempre ha tenido gran apoyo del público, pero este ha ido mermando en los últimos años y eso nos mueve a preguntarnos, Cual es la motivación para ver una película dominicana??
Una persona va al Cine a botar el golpe, romper la rutina y entretenerse con algo DIFERENTE dos horas, eso no lo ofrece el cine criollo, las películas dominicanas de los últimos años todas están protagonizadas por comediantes que vemos a diario o semanal en la TV y que sus actuaciones en la pantalla gigante mas que una película parecen una comedia larga o un segmento de sus programas.
En el caso de Nueva Yol la mas exitosa película dominicana en términos de taquilla presentaba a un comediante (Luisito Martí) pero con una historia diferente y en un ambiente diferente, la gente queria ver en que terminaba Balbuena, pero estos mamotretos que han hecho en los últimos años no tienen siquiera una buena historia para contar.
Estos fiascos han sido tal que los productores como Alfonso Rodriguez han decidió salir a las calles a buscar los piratas creyendo que la gente no va a ver las películas porque prefiere comprarla, sin saber que la mayoria de personas que generalmente asiste al cine compra las películas luego de verlas en el cine si le gusta.
Yo particularmente he tratado de apoyar el cine dominicano pero en los últimos intentos de películas cuando salgo del cine me siento estafado y que he perdido dos horas productivas de mi vida.
Por: Franny Veras
Elmasvariado.com