Los mediocres


El mata burros define la palabra mediocre  como “de calidad media. De poco mérito, tirando a malo. Se dice de las personas que no tienen capacidad para la actividad que realizan”.
José Ingeniero,  en su obra cumbre, “El hombre mediocre”, va mas allá y  profundiza:  “Los mediocres son rutinarios, mansos; piensan con la cabeza de los demás, comparten la ajena hipocresía moral y ajustan su carácter a las domesticidades convencionales. Carecen de ingenio, virtud y dignidad.
El horror de lo desconocido los ata a mil prejuicios, tornándolos timoratos, indecisos  y carentes de iniciativa”.
En el medio artístico abundan muchos hombres mediocres.  Ustedes se detienen y miran a su alrededor y se van a encontrar un montón de esa calaña.
Desde periodistas, locutores, empresarios, bailarines, músicos, maquillistas, técnicos de radio y televisión hasta cantantes de merengue, bachata y liricos.  Ese personaje goza con el fracaso del otro y sufre con el triunfo de los demás. Y si puede ayudar a que tú te hundas, lo hará  con mucho gusto.
No se circunscribe solamente al medio artístico, sino, que hay en el deporte, la política, la medicina, el derecho, etc. Pero hay un dicho popular que reza que  “de todo hay en la viña del Señor”. Amén.

Por: Feliz Vinicio Lora