Un Chin de: Jencarlos Canela actor

El cantante y actor cubano-americano Jencarlos Canela inició su carrera artística desde muy temprana edad incursionando en el modelaje infantil. Pero es hasta los 12 años de edad que incursiona profesionalmente en el mundo de la música como cantante principal del grupo “Boom Boom Pop”. Después de dos años con el grupo decide a finales del 2002 dar inicio a su carrera como solista. 

Desde entonces ha llevado su música a los escenarios de importantes eventos internacionales como el Certamen de Belleza “Miss Mundo 2004 y 2005”, “El Festival Latin Fiesta” en Toronto Canadá, “El Festival de la Calle 8” en Miami, entre otros.
Su impecable imagen juvenil capturó la atención de importantes compañías multinacionales, como fue el caso de la prestigiosa marca de autos Ford quien lo eligió como modelo y canta autor de su spot publicitario “Ride it Like a Ford”. 


El reconocido productor musical Rudy Pérez puso sus ojos en él para producirle su primer disco, el cual será lanzado proximamente a nivel mundial.

Uno de los momentos más importantes en la carrera artística de este cantante y actor fue cuando recibió la propuesta para ser firmado como artista exclusivo de la cadena Telemundo NBC, con quienes realiza su primer protagónico con la telenovela “Más Sabe el Diablo”. Con la misma televisora también participó estelarmente en las telenovelas “Pecados Ajenos” y Doña Bárbara”.

En el 2008 debutó como actor de teatro con la obra musical “Miami Libre”, una interesante historia en donde no solo actuó, si no también cantó, y demostró sus habilidades en el baile. 

A finales de ese mismo año, este apuesto galán juvenil protagonizó su primera película filmada íntegramente en ingles denominada “Hunted by Night”. 

Para cerrar con broche de oro el 2009, Jencarlos Canela lanza al mercado su álbum debut denominado “Búscame”, del cual se desprende su primer sencillo “Amor Quédate”, un tema que ya suena en las radios de Estados Unidos, México y Puerto Rico, y cuyo video clip fue lanzado en exclusiva en el programa “Al Rojo Vivo”. Esta canción también puede ser escuchada en la telenovela “Más Sabe el Diablo” de la cadena Telemundo-NBC.