Un día de servicio voluntario

90 voluntarios internacionales, realizaron distintas labores y recorrieron el Centro de Formación Integral Cigar Family


Caribe, Bonao, provincia Monseñor Nouel.-Montar filtros de agua para que la comunidad tenga acceso a agua potable y preparar empaques de comunidad para familias de escasos recursos económicos, fueron parte de las labores realizadas durante la jornada de servicio voluntario, realizada por noventa delegados internacionales invitados por la Fundación Cigar Family.

La jornada se desarrolló en el Centro de Formación Integral Cigar Family, ubicado en la comunidad rural Caribe de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Familias de dos comunidades rurales de Bonao fueron beneficiadas de los empaques de comidas con alimentos nutritivos. Luego la delegación visitó las áreas educativas del centro, guiados por sus estudiantes.

Y en el anfiteatro fueron presentados los grupos de baile, canto, teatro y también las destrezas en karate de quienes se forman allí. A más de un donante se vio llorar ante los talentos de la niñez y adolescencia que recibe instrucción en el Centro de Formación Integral Cigar Family.



Este centro es resultado de la ilusión de Carlos Fuente, de devolver a la comunidad, según él mismo expresa, "lo que tanto le ha dado".

El Centro de Formación Integral Cigar Family forma parte de un amplio proyecto de desarrollo comunitario dirigido a trece comunidades, entre otras, Caribe, El Verde, Rancho Nuevo, Los Jengibre y Los Arroyos; donde además del componente educativo figuran un Programa de Saneamiento Ambiental y Salud, Mejoramiento Vial y Construcción de Puentes, Fortalecimiento de la infraestructura Organizacional de las comunidades, Programa de Recreación, Deporte, Desarrollo Humano Sostenible y Mejoramiento de viviendas.



En el Centro de Atención Primaria atienden a cinco comunidades, además del estudiantado de la institución. Cuentan con laboratorio, sala de emergencias, odontología y pediatría; también dispensan los medicamentos.


Carlos Fuente, empresario del sector tabaco, dijo que República Dominicana ¨es un país maravilloso en el que ha encontrado niños y niñas sin zapatos pero no sin sonrisas¨. 

En diferentes temporadas del año, donantes y voluntarios de Fundación Cigar Family, recorren las áreas del proyecto y se deleitan con los avances de niños, niñas y adolescentes en materia educativa, artística y deportiva.