Nueva York (SL) -“Exitoso” es un término común cuando se quiere resaltar entre otras cosas el éxito de una gira artística, pero en términos reales del dicho al hecho hay un gran trecho.
Hemos sido testigo del fracaso de un gran número de giras y las Razones son por lo general las mismas “la saturación, la improvisación, la falta de un tema pegado, la carencia de una buena estrategia publicitaria, en fin los hechos hablan solos.
Pero no sólo ha ocurrido con lo urbano, se ha visto en artista que viven de su trayectoria y hasta entre algunos de los más pegados, quienes incluso con el establecimiento lleno, dejan al propietario un sabor amargo de pérdida.
En el mes de febrero, fueron muchos los artistas que llegaron de gira a territorio norte americano, pero nadie puede ocultar que fue la gira de “Black Jonas Point” la que logró mayor impacto, generando buenos comentarios entre la prensa y el público, además la satisfacción de los promotores y propietarios de centros de diversiones que vieron recuperada su inversión.
En términos de convocatoria existen comprobadas informaciones de que en esta gira 2013 “Black Point” aplastó a todos sus compañeros urbanos y superó con creces a la mayoría de los grupos musicales, sin importar el género, desde su llegada a los Estados Unidos hasta la fecha.
”Black Jonas Point” mantuvo a los medios locales ocupados y para quienes pretendan con este artículo conjugar el verbo “exagerar” les invito a navegar en el Internet en busca de fotos, videos y reseñas que pueden fácilmente ser encontrados con un simple click.
Pero además la radio, la televisión y la prensa escrita han tenido la oportunidad de ser testigos del avasallador éxito de este joven exponente, quien en presentaciones en los condados del “Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens” y en ciudades como “Paterson, Passaic, Lawrence, Filadelfia” entre otras, logró superar la capacidad en ventas al punto de tenerse que dejar más de 100 personas fuera en 11 de sus presentaciones.
Nunca antes se había realizado una gira con tan buena logística, tomando en consideración hasta la distancia territorial de cada presentación, cuidando a si el más mínimo detalle para lograr un “a casa llena” que terminó en beneficio para la imagen del artista, para quien manejó la gira y para quien pagó al contratarlo.
“Black Jonas Point” se preocupó en presentar un buen espectáculo en tarima, adornado con la incursión de bellas y profesionales bailarinas, y sustentado por un amplio repertorio de éxitos, razones que nos llevan asegurar de que en esta recién culminada gira, no es secreto que no existe un David capaz de superar a este goliat de la convocatoria, manejado por una maquinaria que generó beneficios para todos.
Por:Agustín de la Cruz (Sugar).