Google lo compró en 2006 por 1.760 millones de dólares
LOS ANGELES. AP. Más de 1.000 millones de
personas visitan mensualmente YouTube para observar de todo, desde
grabaciones irrisorias hechas a gatitos lindos hasta escenas sobrias de
insurrecciones sociales en el mundo, informó el sitio de videos en
línea.
La cifra histórica fue anunciada este miércoles durante un acto
llamativo en Santa Mónica, dirigido a anunciantes. Contó con
presentaciones de algunos de los astros más grandes del sitio en
internet, como las bandas CDZA y Monsters Calling Home.
Marca otro paso
en la evolución de YouTube desde su lanzamiento poco convencional en
2005 a lo que es ahora una de las fuerzas más influyentes en el panorama
actual de los medios de comunicación.
YouTube cruzó el umbral de los 1.000 millones cinco meses después
que Facebook Inc. dijo que su red social en línea había alcanzado esa
cifra por primera vez. YouTube alcanzó los 800 millones de visitantes
mensuales en octubre de 2011.
La vasta audiencia ha otorgado al propietario de YouTube, Google
Inc., otro lucrativo canal para vender anuncios en línea fuera de su
dominante motor de búsqueda por internet.
Google compró YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares,
cuando el sitio de videos tenía aproximadamente 50 millones de
visitantes en todo el mundo.
Desde finales de 2011, YouTube ha reenfocado su sitio a priorizar
la observación junto con canales distintivos de sus creadores. Tales
canales fueron vistos como una mejoría para que los anunciantes se
enfoquen en ciertos géneros de contenido, como belleza o música.
En 2012, sembró 96 canales con un financiamiento de alrededor de
100 millones de dólares para ayudarles a acelerar ese crecimiento,
asociándose frecuentemente con grandes productores y directores de
Hollywood que han tenido gran éxito en cine o televisión, pero no en
internet, incluido el creador de ``CSI'' Anthony Zuiker.