Es el clásico relato del joven de
origen pobre pero con talento, que tiene que luchar por lograr la
realización de sus sueños, en un mundo regido por gente de muchos
recursos ecónomicos.
La película, producida por Circus Films y dirigida por José Gómez, sigue la línea de otras cintas norteamericanas como “Step Up” (Anne Fletcher, 2006), y sus tres secuelas, en las que las coreografías son lo primordial, y en las que se mezclan los problemas de las diferencias sociales, el baile y las oportunidades de progresar en ese mundo gracias a un concurso.
En ese sentido, se trata de una trama predecible, que tiene el mérito de haber sido realizada con artistas de verdad (las figuras de la televisión que salen están haciendo el mismo trabajo que hacen en la realidad) mientras que los personajes importantes están encarnados por bailarines y actores.
Y son esos artistas (Yamilé Schecker, José Roberto Díaz, Orestes Amador, Marquis Leguisamón y Clara Luz Lozano), quienes en sus respectivos roles han puesto el corazón y lo mejor de su arte, en este guión firmado por Eudys Cordero.
Junto a ellos, Hayrold Abreu (quien hace el papel de Juan, personaje principal); Laura Isabel Fernández, Vladimir Acevedo y Loraida Bobadilla.
Buenas coreografíasLas coreografías, responsabilidad de Studio 68, son de lo mejor que tiene el filme, aunque el precario trabajo de los encuadres, de montaje, los movimientos de cámara y el color de la fotografía, no den el realce que merece. Otro tanto que distancia este trabajo de otras producciones locales, es el hecho de que no precisa en que ciudad se desarrolla la historia, y dando inicio sin el ya clásico paseo por las calles de la de Santo Domingo, al ritmo de un merengue o una bachata.
La película, producida por Circus Films y dirigida por José Gómez, sigue la línea de otras cintas norteamericanas como “Step Up” (Anne Fletcher, 2006), y sus tres secuelas, en las que las coreografías son lo primordial, y en las que se mezclan los problemas de las diferencias sociales, el baile y las oportunidades de progresar en ese mundo gracias a un concurso.
En ese sentido, se trata de una trama predecible, que tiene el mérito de haber sido realizada con artistas de verdad (las figuras de la televisión que salen están haciendo el mismo trabajo que hacen en la realidad) mientras que los personajes importantes están encarnados por bailarines y actores.
Y son esos artistas (Yamilé Schecker, José Roberto Díaz, Orestes Amador, Marquis Leguisamón y Clara Luz Lozano), quienes en sus respectivos roles han puesto el corazón y lo mejor de su arte, en este guión firmado por Eudys Cordero.
Junto a ellos, Hayrold Abreu (quien hace el papel de Juan, personaje principal); Laura Isabel Fernández, Vladimir Acevedo y Loraida Bobadilla.
Buenas coreografíasLas coreografías, responsabilidad de Studio 68, son de lo mejor que tiene el filme, aunque el precario trabajo de los encuadres, de montaje, los movimientos de cámara y el color de la fotografía, no den el realce que merece. Otro tanto que distancia este trabajo de otras producciones locales, es el hecho de que no precisa en que ciudad se desarrolla la historia, y dando inicio sin el ya clásico paseo por las calles de la de Santo Domingo, al ritmo de un merengue o una bachata.
(+)
A SANTO DOMINGO Y A PUERTO RICO
“A ritmo de fe”, que tuvo su premier el pasado martes en Caribbean Cinemas de Acrópolis, es una producción de Circus Films. En la actividad, Sumaya Cordero, ejecutiva de la cadena de salas, dijo que la película será exhibida no sólo en todas las salas de cine locales, sino que también será estrenada en Puerto Rico y otras islas del Caribe a partir del próximo 9 de mayo, donde ya está corriendo la campaña de publicidad, gracias a Caribbean Films Distribution.
A SANTO DOMINGO Y A PUERTO RICO
“A ritmo de fe”, que tuvo su premier el pasado martes en Caribbean Cinemas de Acrópolis, es una producción de Circus Films. En la actividad, Sumaya Cordero, ejecutiva de la cadena de salas, dijo que la película será exhibida no sólo en todas las salas de cine locales, sino que también será estrenada en Puerto Rico y otras islas del Caribe a partir del próximo 9 de mayo, donde ya está corriendo la campaña de publicidad, gracias a Caribbean Films Distribution.