La novel cantante Ashley está apostando por la calidad musical en sus temas y la interpretación del ritmo autóctono: el merengue, ya que según sus palabras le gusta representar lo que somos.
“El merengue es mi gran pasión y en verdad no entiendo porque muchos dominicanos no les gusta ni apoyan este género tan hermoso y contagioso”, explicó Ashely.
La finalista del concurso “Yo canto merengue” del programa Kanquimanía se siente feliz por el proyecto que ha emprendido junto a sus padres, quienes le están cumpliendo el sueño que ha tenido desde los tres años de edad.
Ashley Michelle Franco Domínguez ya tiene doce años y manifiesta que desde que fue electa entre los 16 niños de 300 que participaron en el casting del certamen su vida ha cambiado radicalmente, ya que aunque no ganó el concurso este le sirvió de motivación para trabajar profesionalmente en lo que le gusta.
Sus temas apuestan por los género del merengue y la balada pop, por lo que actualmente promociona su nuevo disco “Llegué yo”, donde aparecen temas como “Mueve el ombligo”, “La vida nos sonríe” “Será porque te amo”, “Llegó Navidad” “No te pares amor”, entre otros.
Ha tenido la oportunidad de presentarse en algunos escenarios de esta ciudad de Santiago, con muy buena receptividad del público. Cuenta con un equipo profesional de trabajo, donde se involucran sus padres y su hermana menor Nicole, quien es una de sus bailarinas.
Para ella el escenario es su gran pasión, afirma que cuando sube a él se transforma, siente una adrenalina y una emoción que jamás había sentido, por lo que está segura cantar es lo que quiere hacer toda su vida.
“Quiero enviar un mensaje a todos los niños y es que sigan sus sueños, que si una puerta se cierra se abran miles, que si se quiere se puede, que el límite es el cielo y que cualquier cosa que te propongas con el corazón lo puedes lograr”, enfatizó la cantante.
Con la lupa
Ashley Franco es oriunda de Santiago y actualmente estudia en el Colegio Génesis, donde cursa el sexto grado.
A los 14 años de edad iniciará a estudiar canto formalmente, ya que tendrá voz de adolescente y así podrá prepararse mejor.
Le gustaría estudiar “Comunicación Social”, ya que adora la televisión y el periodismo.
Una artista sensible
Ashley no está ajena a todo lo que acontece en la sociedad dominicana, por lo que viendo en las noticias por lo que están atravesando muchas familias con la violencia intrafamiliar ha compuesto la canción “Cambia papá”.
“Me ha sensibilizado mucho el hecho de que los padres maltraten a sus esposas y en este caso los hijos son los que más sufren, por eso me motivé a escribir esta canción”, comentó la joven artista.
La niña pretende tocar el corazón de los padres que la escuchen, ya que la interpretación es una reflexión para que piensen antes de actual y reaccionen sobre el futuro de su familia.
Ashley está consciente que en la sociedad hace falta mucho, pero en especial el cultivo de los valores en el seno familiar, como la educación, la honestidad, la solidaridad y el respeto al derecho ajeno.