Escenas de una película coreana son filmadas en el Centro de Rehabilitación Najayo-Mujeres, ubicado en San Cristóbal. En el filme 170 internas participan como extras.
La dirección de Way Back Home (De vuelta a casa), nombre del proyecto, está a cargo de Eun-jin Bang, y es protagonizada por la coreana Do-Yeon Teon, quien desempeña el papel de Jun-yeon Song, señala una nota de la Procuraduría al dar a conocer la información.
Esta es la segunda ocasión en que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres es utilizado como locación para la filmación de un material extranjero, con la participación de internas recluidas en ese recinto.
La película “De vuelta a casa”, está basada en la historia de una joven coreana que es utilizada como mula, por lo cual es apresada en un aeropuerto de Francia con varios kilos de drogas, siendo conducida a una prisión del Caribe, ubicada en Martinica.
El trabajo de las internas en la película será remunerado con un monto total cercano a los RD$100 mil pesos, el cual será distribuido en sus respectivas cuentas personales.
Esta es la segunda ocasión en que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres es utilizado como locación para la filmación de un material extranjero, con la participación de internas recluidas en ese recinto.
Además del CCR femenino de Najayo, en la República Dominicana también serán grabadas otras escenas en la Presidencia de la República, la Zona Colonial, la Suprema Corte de Justicia, la Zurza, Haina, una clínica rural, y en la carretera Samaná - Punta Cana.
El productor cinematográfico dominicano, Humberto Chez Castellanos, dijo que previo a la escogencia de la República Dominicana para la grabación de las escenas, los productores visitaron cuatro islas, y decidieron realizarla en el país por ofrecer mayores niveles de seguridad y comodidad, tanto para el personal dominicano como coreano, así como por los niveles de limpieza que exhibe el CCR.
Chez Castellanos explicó que la realización del filme en la nación dominicana además representa para los productores un ahorro en dinero significativo, ya que no tienen que utilizar personal de seguridad para los actores.
Las escenas grabadas en la República Dominicana corresponden a la parte de la película que se realizaría en Martinica.