Está establecido que los ganadores de festivales de la voz no siempre son quienes alcanzan el éxito.
Se busca y se premia en ellos a las mejores voces, a los que rompen todos los esquemas, a los más sobresalientes, y sin embargo otros son los que hacen exitosas carreras y se quedan con el fervor del público.
Se pudo ver en el caso del Festival de la Voz de Rafael Solano, en el 1971, en que Frank Valdez logró el primer lugar y Fernando Villalona el quinto. Y quién se quedó?.
En el 1980 Solano organizó en Color Visión su festival donde Sergio Vargas obtuvo el segundo lugar, sin embargo de todos los participantes ha sido y es el más destacado.
Dónde está Desiree Estrella, la ganadora de la tercera versión de Viva el Merengue organizado por Jatnna Tavárez?. Y qué es de la vida de Tony Fox que también ganó el reality show y obtuvo la grabación de una producción de Premiun Latin Music?.
Y no hablemos de todos los que han ganado el concurso "Buscando el Exito", que han encontrado cualquier cosa menos el éxito.
Eso de alguna manera deberían saberlo los participantes en los tantos concursos de cantantes aficionados que se hacen en la televisión.
Muchos de ellos los ganan, pero luego terminan frustrados, al enfrentarse a una realidad que no perdona y golpea.
Por:Joseph Caceres