El relevo generacional


Recientemente escuchábamos una comunicadora de la vieja guardia decir que no creía en relevos dentro de la televisión. Oír esto de una persona a quien se le dio una oportunidad en los medios y que en determinado momento ocupó el lugar de otra presentadora, resulta un tanto antagónico.
  
Si bien es cierto que cada quien se gana su espacio en lo que hace no menos cierto es que sino existiera el relevo generacional quizás esa oportunidad nunca hubiese llegado a las manos de esa joven comunicadora quien añoraba un chance en la televisión y lo consiguió.
   
Pues nosotros a diferencia de esa comunicadora si creemos fielmente en el relevo, pensamos que se hace necesario que los jóvenes se abran paso en los medios, se les brinden oportunidades para demostrar sus dotes, talentos y conocimientos actuales que manejan, lo que les permitirá demostrar que pueden hacer un excelente trabajo.

   
Sin embargo, creemos que los jóvenes tienen un gran reto por delante, la meta de prepararse, estudiar y empoderarse para hacer una televisión más educativa pero sobre todo más formativa para la sociedad dominicana.
   
El relevo generacional es la cosa más natural del mundo y acontece a todos los niveles, en todos los estratos sociales, en todas las empresas, en todas las profesiones, en todas partes del mundo.
   
Es necesario disfrutar de nuevos rostros, y no solo en la comunicación, también en la música, en el cine, en el teatro, la política, el periodismo y otras áreas.  Esta revolución, aunque muchos no la quieran aceptar, se seguirá dando y quizás más rápido de lo que pensamos.


Por:Marilyn Ventura