José Peña Suazo es el vivo ejemplo de que se pueden hacer merengues jocosos pero sustentados en una base la calidad interpretativa y musical.
El compositor e intérprete una vez más ha dado en el clavo con su nuevo tema “Mi mujer me gobierna”, una canción que sin dudas representa la estampa del dominicano y la jerga popular que hablamos.
El artista está sonando en la radio nacional y los principales programas de televisión han respaldado de manera sostenida el tema que narra abiertamente un hombre que se deja gobernar por su mujer.
La canción ha conectado muy bien en los barrios y sectores del país, logrando que los dominicanos se identifiquen con la lírica y repitan constante el jocoso estribillo.
El también arreglista y músico siempre apuesta por propuestas musicales divertidas y graciosas, como una forma de enlazar la realidad que viven muchos dominicanos con las expresiones populares de este país.
Creemos fielmente en el talento y la capacidad como compositor de Peña Suazo y su Banda Gorda, quien a pesar de las vicisitudes y situación por la que atraviesa el merengue en estos momentos, ha sabido salir a flote y mantenerse en la industria, tanto a nivel nacional como internacional.
En cualquier lugar del mundo donde suene “mi mujer me gobierna y esa vaina me gusta” nos identificará como dominicanos, esa esencia particular y tan especial que jamás debemos perder.
Por:Marilyn Ventura