Abinader afirma poder de Leonel amenaza país

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que el país está amenazado por el poder que ha acumulado el ex presidente Leonel Fernández, y puso como ejemplo el control que tiene el líder del PLD sobre el Poder Judicial.
 
En su participación en el Encuentro en LA INFORMACION, el ex candidato vicepresidencial perredeísta, aseguró que cuando  en un país cualquiera un partido domina el Poder Judicial, en ese país no hay democracia.

Abinader señaló que la muestra se está viendo con los más recientes acontecimientos que ponen en duda la independencia del Poder Judicial.

“Aquí se está aniquilando la democracia no con bayonetas y  revólveres, en República Dominicana se está afectando la democracia cuando una parte del partido de Gobierno quiere controlarlo todo”, dice.

Abinader, ve como peligroso que esa parcela que, dice encarna el peledeísmo de la corrupción, quiere seleccionar hasta a sus adversarios políticos.
 
El economista y empresario, considera que esa mala intención no triunfará y asegura que si triunfa es porque “no hay hombres” que defiendan la democracia.
 
El ex candidato vicepresidencial del PRD, entiende que esa organización no sólo defenderse  a sí misma, sino que debe defender la democracia.

Llama a Danilo revisar modelo económico 
El economista y dirigente político entiende que el presidente Danilo Medina debe revisar de manera urgente su modelo económico, ya que a su juicio  la mal llamada Reforma Fiscal, ha sido un ancla en el crecimiento de la economía dominicana.

Abinader expuso que las medidas, que entiende fueron sólo para aumentar impuestos, lo que ha producido es una baja en la captación de recursos en los renglones afectados.


Según expuso, el país está pagando más impuestos para mantener la abultada nómina pública, cuando lo que se debió fue mejorar la calidad del gasto.

Aunque entiende que la República Dominicana ha tenido un respiro con el cambio de la “persona de Leonel por la persona de Danilo”,  considera que el actual presidente está atado por la triplicación de la nómina pública, el déficit fiscal y el incremento de la deuda externa.

Abinader definió a Leonel como el “León de la corrupción” y se preguntó dónde estuvo ese “león”  para enfrentar el narcotráfico, la delincuencia y la crisis económica.
“Ese león con los grandes problemas nacionales se convertía en un gatito”, aseguró.

LF quiere mantener dividido al PRD 

Luis Abinader, aseguró que la propuesta dada a conocer en un periódico nacional para una posible salida a la crisis del PRD, es una muestra de la fidelidad del comunicador y funcionario del PLD,  César Medina, que asumió la vocería de un plan de Leonel Fernández.

 “Yo quiero creer que eso no viene de Miguel Vargas, ya que una persona que aspira a la presidencia de la República debe tener un alto sentido de la justicia”, aseguró.

Abinader dijo, que él aunque tuviera el 80% de la preferencia de los seguidores de su partido no aceptaría una candidatura sin asistir a una convención, que es el método más democrático.
 
El dirigente perredeísta entiende que aunque existan diferencias internas, ninguna organización debe prestarse a prácticas que contribuya a cercenar la democracia.

Según dice, está dispuesto a que se logre la unidad y se produzcan acuerdos internos post-convención, pero de ninguna manera aceptará una imposición.

Plan seguridad ha fracasado 
Al criticar la ola delincuencial que sacude al país, Abinader favoreció que el flagelo se combata con un plan integral, que enfrente el desempleo y produzca transformaciones en el sistema judicial.

El dirigente político consideró que los estamentos judiciales no está actuando de manera coordinada y están dando señales de complicidad con la impunidad.

También considera que hay que tratar un problema de gerencia que existe en la Policía Nacional.

Luis Abinader asistió a este diario acompañado de dirigentes del PRD entre los que figuran: Rosa Santos, Nelson Marmolejos, Arides Hernández, Daisy Díaz, Soraida Cabrera y Cholo De Oleo.

Por:Mariela López