Este año se conmemoran los 75 años de la creación del superhéroe que esencialmente comenzó todo. La película El hombre de acero espera recuperar los fanáticos perdidos por la franquicia
A sus 75 años, la franquicia de Superman busca recuperar los fanáticos perdidos, en una época en la que el lado risueño y altruista del superhéroe es visto como pasado de moda en medio de caballeros oscuros y mutantes con problemas.
El hombre de acero, la película respaldada por un presupuesto de 225 millones de dólares y más de 100 socios promocionales, es otro intento para repopularizar la leyenda de Superman, solo siete años después de que Superman regresa llegara a la pantalla.
La nueva película, dirigida por Zack Zinder (Watchmen), escrita por David S. Gover (Batman Inicia) y protagonizada por Henry Cavill como Superman, espera superar a su predecesora que fue vista como una decepción.
Este año se conmemoran los 75 años de la primera aparición de la historieta del superhéroe que esencialmente comenzó todo y el escenario parece estar preparado para colocarlo de vuelta en la cima, un lugar que alguna vez tuvo para él solo.
Superman se convirtió en el modelo para muchos superhéroes que vendrían. Tenía el traje, la capa, la insignia en su pecho y las habilidades mucho más grandes de aquellas conocidas por los mortales.
Tres cuartos de siglo después de su creación, el impacto y los valores del personaje permanecen atemporales.