La estrella de Miami Heat ya enfrentó a San Antonio Spurs en una final de NBA, pero asegura que está muy por encima del nivel que mostró en Cleveland Cavaliers
Crédito foto: AFP
El alero LeBron James buscará conquistar su segundo anillo de la NBA. Ahora está en Miami Heat, pero jugará la cuarta final en su carrera. Después de perder en 2007 y 2011, pudo conquistar el campeonato la temporada pasada.
El rival de este año, es un viejo conocido de LeBron: San Antonio Spurs. Al equipo tejano lo enfrentó en su primera posibilidad de consagración. Ese 2007, con la camiseta de Cleveland Cavaliers puesta, James vio la derrota. La serie lo aplastó 0-4 con Paker, Duncan y Ginóbili como figuras del equipo de Popovich.
Fue una gran lección para él. Tras vencer a Indiana Pacers en las Finales del Este del actual certamen, lanzó una advertencia a los Spurs. Para que no se confíen de cara a la batalla que está a punto de comenzar, recordó que está mejor que hace seis años.
LeBron James en 2007: era la figura de Cleveland con solo 21 años
"Ahora soy 20, 40 ó 50 veces mejor jugador de lo que era en aquellas ocasión. Era muy joven", aseguró LeBron que cuenta con un equipo mejor conformado para enfrentar a, paradójicamente, el mismo equipo.
Hace seis años los Spurs eran liderados por Paker-Duncan-Ginóbili. Hoy el tridente es el mismo, pero no LeBron y sus compañeros: "Nuestro
equipo tiene mucha más experiencia. Mi equipo de Cleveland era muy
joven y nos enfrentamos a un equipo muy experimentado y muy bien
entrenado."
Además de un anillo, LeBron ha cargado su afirmación con argumentos como cuatro trofeos de MVP de la temporada y el reconocimiento de sus compañeros como el jugador más determinante en la actualidad.