Cardenal atribuye embarazos niñas al “desorden generalizado”

Por:Pedro Guzmán Badía


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó al desorden generalizado que impera en el país, la cantidad de embarazos en niñas y adolescentes

El prelado precisó que en muchos casos los responsables de esa inconductas son padres y madres irresponsables que dejan a sus hijos actuar libremente.


Subrayó que el incremento de los embarazos en las niñas y adolescentes no debe extrañar a nadie en el país argumentando que eso continuará pasando como consecuencia del descontrol de la sociedad dominicana.

Con tristeza el cardenal López Rodriguez dijo que en la República Dominicana se promueve la promiscuidad "una cosa realmente preocupante".

El cardenal López Rodríguez accedió a responder algunas preguntas tras visitar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández en su despacho del Palacio Nacional.

El alto prelado católico consideró necesario que toda la sociedad nacional se involucre en frenar el descontrol moral que viven los dominicanos en estos momentos.

En otro aspecto López Rodríguez declinó opinar en torno al caso del ex nuncio Jósef Wesolowski implicado en el país en supuestos actos de violación a menores.