Carmen Rodríguez: Una joven dispuesta en seguir escalando

Por: Jomi Santelises
Esta vez conversé, con Carmen Rodríguez hija del conocido cineasta Alfonso Rodríguez, quien nos contó de su experiencia, su participación como actriz protagónica en la película recién estrenada 'Mi Angelito Favorito'. La joven actriz, siempre ha estado afianzada en los medios, ya de que viene de una familia actores. 


A mediados de su infancia, comenzó a darse a conocer para una de las 'Grandes Series Dominicanas', Adopción Mortal. Allí tuvo el honor de trabajar, en una misma historia junto a sus padres "Alfonso y Bernardita", la cual Carmen, se siente agredecida de ellos. 

También nos contó, que haber participado junto a sus padres en dicho desenlace, significó ser una experiencia valiosa para ella. Para el año 2000, recibió la oportunidad de trabajar para varios episodios de la Telecomedia "Los Electrolocos".

Más adelante, participó en varios capítulos en los Archivos con Alfonso Rodríguez y luego estuvo en algunas escenas de la serie "Pobre Presidente". 


Esta joven profesional de la actuación, se formó bajo las orientaciones de sus padres, con ellos aprendió, adquirir las técnicas necesarias en la actuación. 

En el 2007 se unió, al elenco de (Yuniol) película que contó con las participaciones estelares de Frank Perozo, Shalim Ortiz, Henky Madera, Milly Quezada, Cuquín Victoria y Charytín Goico, allí tuvo una participación secundaria.
  
Durante la entrevista, nos contó un poquito del personaje del angelito, papel que tuvo que trabajar durante meses en distintas películas fuera de cámaras, y en comerciales. No fue nada fácil para Carmen, pero la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio, dejó mucho que desear.

Nos dijo que su primer papel protagónico, fue inolvidable, porque hacer una comedia junto a un elenco de figuras conocidas de la TV, para ella fue de gran ayuda. Mi Angelito Favorito, se estrenó el 12 de septiembre en todas las salas de cine de nuestro país, película que ha recibido el apoyó que se esperaba.

También nos cuenta, que tiene toda la disposición de trabajar como actriz, en cualquier película esté o no esté su padre, es decir que tiene la puerta abierta en negociar con cualquier director cinematográfico, para venideras películas. 


Y afirmó, que desea en un futuro muy lejano seguir los pasos de su padre, en el rol de directora. Al final de la entrevista, la talentosa actriz le mandó un mensaje a los jóvenes en general quienes desean llegar, al estrellato: "Que tengan paciencia, que tengan los pies sobre la tierra, no pretendan entrar con el objetivo de ser famoso, entren con la idea de que de verdad aman esta carrera y trabajen con disciplina, comentó Carmen". 

Yo como periodista profesional, tuve el honor de entrevistar antes que a ella, a sus padres, Alfonso Rodríguez como a Bernardita García Smester, de mi parte estoy más que agradecido de poder llevarle a ustedes parte de la trayectoria de Carmen Rodríguez.

Mis mejores deseos para esta joven actriz.