El uso de la servilleta

La etiqueta de las servilletas no está constituida simplemente por reglas inventadas al azar. Así como el resto de las reglas de la mesa, tienen una razón de ser y un proceso a seguir.
  
Muchas de las reglas para el uso de las servilletas tienen que ver directamente con la higiene y el respeto que se le debe mostrar a los acompañantes.
   
En primer lugar, probablemente la regla más importante es utilizar la servilleta en sí. No solamente ayuda a mantener limpia la ropa, sino que la servilleta es lo más importante para limpiar la boca y las manos al comer.  Aún cuando tomes un sorbo de café, es mejor utilizar la servilleta para secar tu boca que tus dedos para quitar una gotita o dos.
   
En casas y restaurantes donde haya servilletas -de tela- debes tomarla y, desdoblándola, colocarla en tu regazo. Si la servilleta es muy grande, la puedes doblar una o dos veces.

   
Al estar en casa de alguien más, se debe esperar a que el anfitrión o anfitriona desdoblen su servilleta para desdoblar entonces la propia.
   
Una servilleta de papel jamás irá en el regazo; siempre va sobre la mesa.

Cuando sea necesario ir al baño o simplemente ya se terminó de comer,  la servilleta se coloca sobre el asiento o a la izquierda del plato. ¡Nunca se coloca la servilleta sobre el plato! y se debe tener cuidado de que ninguna parte caiga dentro del mismo, simplemente por educación y respeto al mesero que te sirvió.
   
El respetar la etiqueta de las servilletas ayudará a demostrar que la persona utilizándola tiene educación y consideración por los demás, lo cual beneficiará tu branding en situaciones sociales y profesionales.


Por:Marilyn Ventura