Por: Cholo Brenes
Quizás el primer manager dominicano que conoció en 1989 a Sergio
George fue este servidor. Me ha sido muy extraño que en las entrevistas
al mismo no se le preguntara sobre dos salsas que este reputado
productor y arreglista newyorican… (New York-Puerto Rico) le hizo a mi
entonces manejado Sergio Vargas.
Los dos temas fueron escogidos por
nosotros, Muñeco de Trapo, del reputado compositor de papa bocco Manuel
Sánchez Acosta (+) Y Procuro Olvidarte que interpreta la cantante
brasileña Simone.
A George lo conocí en New York, entablamos una amistad importante que
más tarde se manifestara en la búsqueda de ocho coristas negros con
aire Gospeliano que utilizáramos en el último Cd que produciríamos con
Sony Músic Internacional. S George me complació y pudimos realizar un
sueño de unir voces con sonidos de negros norteamericanos, que no
hablaban ni papa en español para grabar bachatas, merengues y boleros.
Lo hicimos… esas canciones eran la mayoría del amigo Luis Díaz.
Pero pasa lo de siempre… El “periodista” de arte no investiga y no
investiga porque no conoce cómo hacerlo, es más hablar de farándulas y
chismes y no reconocer los logros de otros. Muy poco lo saben hacer y no
llegan a cinco en mis dedos de las manos.
La mayoría de los arreglos de
esos temas lo hizo Manuel Tejada, quien se trasladó junto a nosotros
durante 15 días al hotel Marriot Marquis un lujoso hetel en Times
Square, En donde nos hospedo Sony con todos los gastos pagos….a cuerpo
de rey.
Un domingo hace más de dos años recibí la llamada de este Newyorican
para que buscara en mi computadora un tema que no había salido todavia ,
de su entonces artista; Prince Royce. Lo escuchamos, lo vimos y nos
pareció excelente… me pidió que lo promoviera en el país y asi lo
hicimos, logramos que lo invitaran a los premios Casandra de ese año, a
él y a Royce.
Y el resultado está ahí. Lo conectamos con mi amigo
Gabriel Hernández en México, quien le dio la primera patada de suerte en
la difícil plaza que es el país de los mariachis.
Ahora lo critican
porque dice en 10 segundos cuando un tema es bueno o es malo.
Yo, que no soy ni arreglista, ni músico. He dicho en más de una
oportunidad que basta 40 segundos para poder determinar si un tema puede
o no llegar. Primero lo aprendí de Bienvenido Rodríguez y luego con
Tomas Muñoz, vicepresidente de Sony Músic Internacional; Los temas que
no hablan en el primer minuto no vale la pena hacer nada con ellos.
Todo
esto lo he escrito, lo he publicado y lo he dicho varias veces… y yo no
soy Sergio George. ¿Qué es un pedante? Claro, es porque sabe lo que
habla y cantantes de fama mundial fueron catapultados con sus
producciones.