Lo urbano si va

Por:Marilyn Ventura
Para los que no apostaban al éxito del género urbano y pensaron que sería una música efímera y momentánea el tiempo se ha encargado de confirmarles lo contrario.
  
 Durante todo el trayecto de este año 2013, que casi termina, se ha secundado la predicción de algunos sobre la permanencia del género por mucho tiempo en el gusto popular.
   
Sin temor a equivocarnos los temas más sonados en las emisoras nacionales han sido los urbanos, llegando a ocupar las primeras posiciones e incluso destronando a género tan pegados como la salsa y la bachata.
   
En los programas televisivos el ochenta por ciento de las presentaciones artísticas son de exponentes urbanos, a diferencia de las orquestas de merengue y bachata, las cuales se pueden disfrutar ocasionalmente en la pantalla chica.
   
Y que decir de las presentaciones en vivo, ya que muchos propietarios de negocios de entretenimiento prefieren contratar un urbano que una agrupación, por los bajos costos que representa en todo el sentido de la palabra.
   
Entonces mis queridos lectores, todo parece indicar que los urbanos deberían alistarse porque si van para la fiesta. Y en vista de este auge se hace urgente una revisión de la música que están produciendo, por lo que los exponentes deberían prestar mucho más atención a las letras y al ritmo de sus temas, en miras de convertir, un género que hoy luce poderoso, en una industria netamente comercial y de proyección internacional.