¿Redes sociales o burlas colectivas?

Por:Marilyn Ventura
En estos últimos días hemos visto como las redes sociales han perdido su verdadero norte y ahora se han convertido en un instrumento dañino y perfecto para burlarse de algunos y ridiculizar a otros.
   
Muchos son los que han caído en las "redes" de las redes, convirtiéndolos en verdaderos trending topic, pero a un precio muy alto que deben pagar, soportando los aviesos comentarios de los burlones twiteros.
   
Da pena y vergüenza que un medio tan efectivo, ágil y de gran alcance como el Twitter y otras redes sociales, se dediquen a cuestiones tan banales e intrascendentes como destruir la imagen de una niña inofensiva, quien a lo mejor solo buscaba divertirse con sus amigos realizando un vídeo clip.
   
"Animo, ánimo, ánimo" se ha convertido en la burla colectiva de las redes, llegando alcanzar niveles inimaginables, ya que la frase, original de Frederick Martínez "El Pachá", se comentada en radio, televisión, medios escritos, digitales y hasta en el quehacer cotidiano.
   


El Palito de Coco y ahora una tal "Roselita" también forman parte de los anzuelos que se han tirado a las redes con el único propósito de crear las más inauditas bromas y chistes de muy mal gusto.
   
Es momento de parar estas frivolidades y concentrarnos en utilizar los medios sociales que tenemos para aportar, sumar, ayudar y colaborar con tantas causas filántropas que tiene nuestro país. Conviértanse en verdaderos altruistas de las redes, procuremos la paz y la armonía colectiva.