Nick Vujicic un espíritu guerrero

Por:José Antonio Aybar F. 

El joven motivador será recibido por el presidente Danilo Medina, tendrá una conferencia en el Congreso Nacional y visitará la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia
Nicholas James Vujicic nació en Brisbane, Australia, el 4 de diciembre de 1982 afectado por el síndrome de tetra-amelia que se caracteriza por la carencia de las extremidades. 

Su madre, una enfermera australiana conocedora de las medidas a tomar para tener un embarazo positivo hizo todo para que su vástago llegara al mundo saludable, no obstante el niño nació sin brazos ni piernas. 

En busca de oportunidades sus padres, Dushka Vujicic y el Pastor Boris Vujicic tomaron la decisión de mudarse a Melbourne, pero el Estado de Victoria prohibió que Nick asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas. 

Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron y Nick Vujicic pasó a la historia como uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares. 

A pesar de este logro, pasó por muchos episodios depresivos debido a las burlas de sus compañeros en la escuela, por lo que a los ocho años pensó en el suicidio y a los 10 trató de ahogarse en la bañera. 

En un momento de lucidez pensó en el amor de sus padres y decidió vivir. Las oraciones para que le crecieran las extremidades lo fortalecieron y convirtieron en un ente inspirador para otras personas.

Este joven conferencista que ha impactado las vidas de millones de personas en el mundo dictará este martes la conferencia “Todo es posible”, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a beneficio de los programas de apoyo de la Fundación Pediátrica por un Mañana. 

El famoso motivador y predicador cristiano se presentará por primera vez en el país en dos tandas: una matutina que está totalmente llena, y a las 6:30 de la tarde, para el público en general. 

María Isabel Serulle, presidente de la fundación, junto al equipo coordinador de la actividad, María Elena Aguayo, Luís Rivera, Giancarlo Beras Goico y Pamela Sued, junto a Nick, ofrecieron los detalles en un encuentro realizado esta mañana en el Hotel Embajador.

“Este evento viene como parte del compromiso de la Fundación de cambiar el destino de nuestra nación. Queremos que nuestros jóvenes sepan que su vida tiene un gran valor, y que sin importa las situaciones que se les presenten, su destino depende solo de ellos”, manifestó Serulle.

De su lado Nick Vujicic agradeció la oportunidad de presentarse por primera vez en República Dominicana y llevar el mensaje a tanta gente que lo necesita. El montaje del evento estará a cargo de Marketing Group Innova y la dirección artística es de Giancarlo Beras-Goico.