Las novedades de Teleuniverso


SANTIAGO.-Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia de los tiempos, Teleuniverso inició el año con la estructuración de su nuevo logotipo y línea gráfica, para reafirmar el nivel de profesionalismo y crecimiento que  a la par de la televisión de hoy, que maximiza la tecnología con el talento de sus creativos.
   
Teleuniverso, Canal 29, festeja sus veinte años promoviendo la cultura, información, diversión y los valores tradicionales, con una programación renovada y con los avances tecnológicos de estos tiempos.
   
En este comienzo del 2014, se introduce nueva y línea gráfica, a la vez de incorporar nuevo logo, reafirmando la condición de una televisora moderna, que crece y evoluciona para mantener su liderazgo.
   
El Canal 29 continúa con un contenido de calidad, informando con responsabilidad, siendo firme soporte de las ideas e ideales de  la ciudad más representativa  de todo el país, Santiago, e identificándose como televisora Orgullo Dominicano.

Evolución de logos  
Teleuniverso, Canal 29, inició sus operaciones en el año 1993 con una identidad marcada por un logotipo elegante para aquel entonces y con fuertes lazos con la frecuencia local asignada, el 29.
 
Para el 2003, se modificó y fusionó el primer logo de Teleuniverso con el logotipo de su empresa matriz, Teleoperadora Nacional, con tres seis (6) interpolados.
   
Para el 2013,  al cumplir sus 20 años de programación ininterrumpida y entrando en una nueva etapa de la era digital o Alta Definición, se le da el sentido correcto al logo de Teleuniverso. Una relación directa con una galaxia y a su vez, la forma de una parábola de categoría digital formada por las letras de su palabra compuesta Tele - Universo.


Esto obedece a la nueva tendencia publicitaria de jugar con el monocromado de los logotipos, las palabras claves de lo mismo que en nuestro caso es la U, de Universo, Universalidad, Unidad, Ultra High Frecuency y demás nexos, con matrices y contextos relacionados.

Así como la idea de universalidad, de ir despegándonos de un dial en específico gracias a la extrapolación de nuestras señales hacia otros confines del globo terráqueo.

“Hoy nuestra visión y relación con nuestro nombre base, el objetivo de nuestra televisión y el objetivo claro hacia donde queremos llevar nuestro contenido, nos hace evolucionar y cambiar de identidad corporativa, aún preservando nuestra credencial de: ¨La Imagen sin Fronteras”, explicó el doctor Amaury Polanco, Director General de la televisora.

Para Teleuniverso, el 2014 será un año de retos, de crecimiento junto a sus productores, personal,  “y seguiremos a la vanguardia tecnológica”.
   
Según Polanco, la programación de Teleuniverso será fortalecida con nuevos proyectos televisivos, reafirmando que es  Orgullo Dominicano y la Imagen sin Fronteras.