Renuncias y relevos

Por:Marilyn Ventura

Otro fenómeno que se ha estado dando en estos días de inicio del 2014 es el hecho de las renuncias y despidos repentinos en algunos medios escritos y programas televisivos.
   
Existen cambios forzosos y otros que se han dado de manera natural por decisión del comunicador o periodista, quienes han decidido emprender nuevos rumbos y volar con alas propias.
   
Ya no es noticia el hecho de que Lisbeth Santos y Mariel Guerrero salieron de Divertido con Jochy, ahora la pregunta del millón sería quienes la estarán sustituyendo en el popular espacio que conduce Jochy Santos cada sábado.
   
Otro que renunció a sus labores del programa dominical “Aquí se habla español” es Aquiles Correa, quien ha manifestado públicamente que lo hizo por su descontento por el bajo salario que devengaba.
   
Aquí en Santiago también se han generado algunas salidas, como la de la periodista Mercedes Guzmán del Diario Libre, una extraordinaria redactora que hacía sus aportes periodísticos desde la Ciudad Corazón para el matutino que circula a nivel nacional.

El comunicador Wilson Pérez también sale de las relaciones públicas de Colinas Mall, lo mismo aconteció anteriormente con Javier Almánzar del Gran Teatro del Cibao, entre otros cambios que se vienen comentando para los próximos meses.
   
Se dice que Roberto Angel Salcedo producirá un programa diario, donde ha contratado los servicios de Bolívar Valera, Cheddy García, entre otras figuras de los medios quienes realizan cambios de sus habituales espacios.