Su mejor actuación

Por:Marilyn Ventura

Para muchos el nombre de Máximo Durán no significa nada, sin embargo para los que cada noche disfrutamos de la participación de este boxeador que interpreta nuestro querido actor José Guillermo Cortines en la telenovela “Marido en alquiler”, es un verdadero deleite visual.
   
En este personaje, sin ninguna duda, Cortines se crece con sus mejores actuaciones, demostrando que es un actor 1A, con condiciones histriónicas que realmente nos dejan sorprendidos.
   
Con una presencia física impecable, un cuerpo tonificado y bien logrado por los ejercicios y un rostro que enamora, José Guillermo sencillamente tiene un espacio ganado dentro del mundo de la televisión internacional.
   
Con un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo, no dudamos que en poco tiempo lo veremos haciendo un protagónico o antagónico, ya que ha demostrado que maneja a la perfección todos los matices de la actuación.
   
Apuesto y elegante, pero sobre todo un dominicano que llena muy en alto la bandera tricolor, Memo, como todavía muchos le llaman por esta media isla, se ha convertido en uno de los actores más cotizados y codiciados de la cadena a la que pertenece.

   
Una de sus escenas más memorables personificando a Máximo Durán, fue cuando decide renunciar a una importante pelea por problemas cardíacos, dejando con los moños hechos a su “encantadora” pero malvada esposa Bárbara quien esperaba poder cobrar un jugoso seguro de salud. Durán ofreció un discurso de despedida creíble y plausible en cuanto a términos de actuación se refiere.
   
En José Guillermo visualizamos un actor de primera, debido a que reúne todas las condiciones para ser un galán de telenovelas, cine o televisión. Celebramos sus éxitos.