Celebran “Día Amigable con el Medio Ambiente”

Por:Ignacio Guerrero
SANTIAGO.-Con la siembra de árboles, sin la circulación de vehículos y el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y culturales se celebró ayer en el parque Central de Santiago  un “Día Amigable de la  Familia con el Medio Ambiente”.
   
El programa fue organizado por varias instituciones, y encabezada por los representantes de la Gobernación, el ayuntamiento y los ministerios de Medio Ambiente, Deportes, Educación, Cultura y Salud Pública así como delegaciones del Ayuntamiento, universidades, clubes y juntas de vecinos.
   
La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, resaltó que las acciones desplegadas  por la avenida Bartolomé Colón y zonas aledañas, y luego la concentración en el parque Central se inscriben dentro del decreto 363-13 emitido por el presidente Danilo Medina, mediante el cual declara el uno de junio de cada año como  “Día  Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.
   
“Hemos logrado el apoyo del pueblo y todas las instituciones para festejar con alegría y amor la integración de las familias, las autoridades, las universidades y el pueblo en tareas orientadas a concienciar a la gente de la necesidad de rescatar, conservar y preservar las riquezas y las bellezas que nos regala la madre naturaleza y de ese modo garantizar un equilibrio entre los ecosistemas y los seres humanos”, proclamó la representante de Poder Ejecutivo, en Santiago,
   
Y agregó “la Patria requiere del concurso de todos los dominicanos y dominicanas para cuidar el medio ambiente y esa misión la asumimos con responsabilidad y con una profunda vocación de servicio”.


   
A su juicio, incorporar a las familias en la reforestación, la confraternidad, la cultura, los deportes, el arte y la suspender el desplazamiento de vehículos por muchas horas constituye una acción patriótica, por eso hoy se puede afirmar que todos los sectores de Santiago se engrandecen ante la sociedad.

Familia utesiana   
Personal administrativo, docente y estudiantil de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) participó con entusiasmo, en el marco de su misión a favor del medio ambiente, en el marco de las relaciones con la sociedad.
   
La vicerrectora Universidad-Sociedad, académica Minerva Calderón, estableció que UTESA respalda todos los proyectos que persiguen cuidar el hábitat natural, porque es determinante para que en el país se protejan los recursos ecológicos por el bienestar común.
   
Los Utesianos sembraron árboles y tuvieron una destacada actuación en cada uno de los actos realizados en el “Día de la Familia Amigable con el Medio Ambiente” e hicieron aportes significativos por una convivencia con amor patrio.