NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina afirmó que República Dominicana da pasos firmes hacia la construcción del estado de bienestar del pueblo dominicano, priorizando políticas públicas en las áreas de educación, salud y fomento de las mipymes.
Precisó que, contrario a lo que han hecho otros países desarrollados, adoptando medidas de austeridad y ajustes estructurales que merman el estado de bienestar de su población, los países en vías de desarrollo como la República Dominicana dan pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad mediante la ejecución de programas de gran impacto social.
En ese sentido, puso como ejemplo que el país redujo la pobreza en un 6% en apenas 18 meses, lo que significa que más de medio millón de personas pudieron superar esta condición.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando y de siempre colocar a la gente en el centro de las políticas públicas que impulsa su Gobierno.
“Y seguiremos trabajando, sin descanso, implementando políticas que pongan la economía al servicio de las personas. Medidas que combatan la pobreza y la desigualdad de manera sostenible. Y levantando los cimientos de lo que un día será, plenamente, un estado de bienestar dominicano”, enfatizó Danilo Medina.
El presidente dominicano habló así ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su 69 período de sesiones este miércoles 24 de septiembre.