Por :Joseph Caceres
En una de las tiendas que venden electrodoméstico colocaron en exhibición un televisor 4K que es lo último en tecnología hasta el momento, con capacidad de multiplicar por 4 los 1080 pixeles con que vienen los televisores HD que se venden en el mercado.
Un millón de pesos cuesta el aparato...
Una suma respetable que no cualquiera paga por un equipo como ese.
Aunque no hay que olvidar que este es un país pequeño, pero de elevado consumo. Aquí hay gente que pagaría eso y más, en su afán de ostentación, aunque sea para tenerlo en exhibición en su casa.
Los televisores convencionales de trasero Jlo, como dicen, ya cumplieron su ciclo, y ahora los de pantalla plana, LCD y LED, son las que se están vendiendo en cantidad industrial, según reportan las tiendas.
Predomina el de1080p, y los de 750p están en especiales por ser de una tecnología con características superadas.
El problema está en que no se hace nada con adquirir un sofisticado equipo de alta resolución para sintonizar canales criollos con tecnología convencional.
Ni siquiera en los sistemas de cable se puede conseguir una buena imagen con esos equipos modernos, porque los sistemas de distribución y de enlaces coaxiales de que disponen no pueden entregar la cantidad de pixeles que requiere la Full HD.
Esos equipos se pueden adquirir para ver DVD en reproductores Blue Ray, que si alcanzan los 1080 píxeles, pero para ver televisión criolla no vale la pena.
Sobre todo tantos canales provinciales y de UHF que son servidos por los sistemas de cable que son una verdadera ofensa por la deficiencia en calidad de la señal que proyectan.Es frustrante a veces gastar tanto dinero en un equipo con una tecnología a mil años luz de muchas canaletas dominicanas.