El Pachá, otro viaje más ¿vale la pena?

Vamos a ver cosas simples.   Con la salida de ese programa que en un tiempo se llamó “Con Domingo y Pachá” y luego asumió el nombre “Pégate y Gana con Pachá”, muchas personas pues han recibido una entrada económica; se ha reactivado el canal, en ese horario que por más de 20 años tuvo muy activo con la producción “Sábado de Corporán”, y así una serie de elementos para tomar en cuenta.

La oportunidad de que jóvenes profesionales de la comunicación puedan desarrollarse y demostrar y demostrarse que pueden hacer vida como comunicadores; el movimiento comercial propiamente para el canal 9, Color Visión, nunca será igual tener esas luces y esos estudios apagados; un espacio para artistas, entidades y  entes sociales que necesitan una ventana para proyectar sus inquietudes y dar a conocer su arte.

Pero la propia necesidad, si se quiere personal, del comunicador Frederick Martínez El Pachá de estar en contacto con su gente del país, de realizar un trabajo para el público dominicano, y si se quiere también y por qué no, de llenar una parte espiritual y hasta de ego personal, con hacer cuatro horas semanales de televisión, que más que estar detrás de la parte económica, el referido espacio no ha dejado beneficios pecuniarios para su realizador y que pudiera decirse hasta el momento es sólo inversión, para llamarle de alguna manera.

¿Es Pachá figura de la Televisión y la Radio en Nueva York?
Sin dudas que Frederick Martínez, es si no el que más uno de los hombres y/o mujeres dominicanos más populares que están en algún medio en Estados Unidos y sobre todo en la ciudad de Nueva York, de eso no tiene dudas nadie, repito.

¿Entonces cómo es que el Pachá viene a coger toda esta pela cada semana a República Dominicana, y si además no le deja beneficio económico? Ahí se complica un poco.  Claro que nadie cuando se embarca en un proyecto piensa que no generaría dinero de inmediato, pero lo cierto es que el programa al principio no deja beneficios pero desde hace un tiempo si es un espacio que produce beneficio para sus productores (Ramón –Mon- Lluberes, productor general) y el propio Pachá.  Ahora la pregunta es: ¿`pero se sacó ya lo invertido? Pregunta que queda en el aire.

Tal y como ha dicho en más de una ocasión Frederick Martínez El Pachá, “sentía el vacío y el deseo de venir a hacer un programa a República Dominicana, y un día la secretaria de Domingo Bermúdez me llamó…”, que nadie le daba más de tres meses en el aire a ese espacio, eso es verdad, que al principio era impensable para cualquiera que este programa sabatino con la competencia que había pasara la barrera de los dos años, también es cierto, pero ya va rumbo a los tres años y El Pachá no para de dar viajes cada semana Nueva York-Santo Domingo y viceversa, después de todo, claro, si que ha valido la pena el sacrificio.  
  
Por: Alexis Beltré