SANTIAGO.-El famoso estribillo que reza, ¨ya Santiago tiene lo que no tenía¨, muy bien podría aplicarse a la disciplina del fútbol.
Una franquicia para la Liga Profesional de Fútbol y una ¨Bombonera¨ con las exigencias requeridas por la FIFA.
Así, el Cibao Fútbol Club en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dio a conocer ayer, en voz de su presidente el ingeniero Manuel Estrella, los pasos que se dan, para que a golpes de puntapiés y cabezazos, Santiago adquiera un sitial en este popular deporte.
La moderna instalación se levanta en terrenos de la PUCMM, donde ayer, casi un onceno de personas dieron los ¨palazos¨ que dejaron en movimiento el estadio que será la casa del Cibao Fútbol Club.
Manuel Estrella, Felito García, Mícalo Bermúdez, José Clase, Osiris Guzmán, Jorge Rolando Bauger, Monseñor Agripino Núñez Collado, Félix Ledesma y Henry Abreu, hundieron sus palas en la tierra para que allí germinen los ¨Cracks¨ que han de poner en alto esta franquicia.
¨Esta franquicia es un aporte a la ciudad de Santiago, donde esperamos que sea acogida con la misma dimensión que a las Águilas Cibaeñas y los Metros¨, dijo el ingeniero estrella.
Explicó que esta franquicia se fundamentará en valores, como son, la disciplina, formación, educación y el compañerismo.
Para ello se seguirán patrones como los Yankees de Nueva York en Grandes Ligas, donde no permiten barbas ni pelos largos o el Real Madrid de España, que prohíbe los tatuajes a sus jugadores.
La obra fue diseñada por la arquitecta Rosalía Cantisano, quien presentó el logo con su tonos naranja, el monumento, tres bandas que representan la Trinidad Divina, conchas que simbolizan el origen español, el balón de fútbol y los laureles del triunfo.
En su primera etapa la ¨Bombonera¨ tendrá gradería techada para 2,000 personas, que al final se ampliarán a 14 mil, camerinos y cafetería. Adyacente a la instalación se levanta un moderno gimnasio, que servirá para conformar un todo.
Por:Tuto Tavárez